viernes, diciembre 2, 2022
InicioNoticiasCDMXDestaca Claudia Sheinbaum reducción de delitos de alto impacto en Coyoacán, durante...

Destaca Claudia Sheinbaum reducción de delitos de alto impacto en Coyoacán, durante Cuarto Informe de Gobierno

* En 2023, el Gobierno de la capital rehabilitará el Parque Huayamilpas, enfocado principalmente en la recuperación del lago; a la fecha se han intervenido 16 parques en la capital  

* Coyoacán se ha beneficiado con la adquisición de los 211 trolebuses que corren de División del Norte hasta Eje Central, así como del Plantel del Instituto “Rosario Castellanos” ubicado en Santa Úrsula, que ofrece cinco carreras.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2022.- Con el objetivo de continuar rindiendo cuentas a la ciudadanía en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el pasado 08 de octubre su Cuarto Informe de Gobierno en la Alcaldía Coyoacán, donde resaltó la reducción de delitos de alto impacto en esta demarcación, pues de tener 210 por día en octubre en 2018 la cifra bajó a 87 en septiembre de este año.

«Es una reducción muy significativa; y eso se hace con un proyecto integral, con mucha colaboración con las alcaldías, mucha coordinación con los ciudadanos, con ustedes», aseguró.

Ante vecinos de distintas colonias, pueblos y barrios de Coyoacán, e invitados especiales, reunidos en el Jardín Hidalgo, la mandataria capitalina comentó que se van a formar de nueva cuenta las Comisiones de Seguridad, las cuales existían antes de la pandemia.

«Queremos todavía mejorar más la seguridad en la ciudad y particularmente en Coyoacán; entonces, lo vamos a seguir haciendo y es un trabajo de todos los días de los Gabinetes de Seguridad», agregó.

Claudia Sheinbaum adelantó que el próximo año se intervendrá el Parque Huayamilpas, incluyendo su lago, en coordinación con la Alcaldía Coyoacán, ya que en esta administración se han recuperado y creado 16 parques públicos y gratuitos.

Señaló que en esta demarcación, se han intervenido dos sitios: el Parque Lineal y el Parque Cantera, en este último se evitó su privatización como desarrollo inmobiliario.

«Nosotros quitamos eso y ahora es el Parque Cantera, que es uno de los parques más bellos −la verdad− de toda la ciudad, para el beneficio de Los Pedregales, de Santa Úrsula, de Santo Domingo, todos los que viven en esa zona», sostuvo.

Respecto a movilidad, dijo que la demarcación se ha visto beneficiada con la adquisición de los 211 nuevos trolebuses, que corren desde División del Norte hasta Eje Central, para las próximas semanas llegarán otros 100 y se licitarán 90 más. Se pretende concluir esta administración con 500 unidades, sin incrementar la tarifa de 4 pesos.
 
La mandataria local también les recordó a los habitantes de Coyoacán que en la demarcación cuentan con un plantel del «Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos”, ubicado en Santa Úrsula, el cual ofrece las carreras: Ciencia de Datos; Relaciones Internacionales; Urbanismo y Desarrollo Metropolitano; Derecho y Seguridad Ciudadana; y Narrativas Multimedia. A la fecha se estima que más de 37 mil 500 estudiantes son parte de los ocho planteles de la Institución, de una meta de 50 mil con la cual se prevé concluir esta administración.
 
También señaló que la alcaldía es una de las que más tiene avances en cuanto a la reconstrucción de edificios -que se perdieron por el sismo de septiembre de 2017-, en zonas como Coapa, Miramontes, Avenida Pacífico, entre otras; prácticamente se ha finalizado con todo el proceso. Al respecto, se lleva un avance del 80 por ciento de la reconstrucción de hogares.
 
Durante el evento, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Alberto Ulloa Pérez; la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Rigoberto Salgado Vázquez; el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo; el alcalde de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar, así como invitados especiales del estado de Oaxaca, Campeche y Yucatán.
 
Los resultados del Gobierno de la Ciudad de México están disponibles en la siguiente dirección electrónica:  

https://jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/mensaje-de-la-jefa-de-gobierno-claudia-sheinbaum-pardo-durante-su-cuarto-informe-de-gobierno-ante-el-congreso-de-la-ciudad-de-mexico

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales