domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasNaciónRecaudación en aduanas y puertos aumenta en 2022

Recaudación en aduanas y puertos aumenta en 2022

MÉXICO, 12 de octubre de 2022.- El ahora extitular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Horacio Duarte Olivares, reportó los avances alcanzados en su administración.

De enero a septiembre de 2022 se recaudaron 820 mil millones de pesos, un incremento del 11 por ciento respecto a 2021, año que alcanzó récord en este rubro. De continuar con esta tendencia, se estima un ingreso de un billón 100 mil millones de pesos a finales del próximo diciembre.

En el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo, la recaudación ha aumentado 16 por ciento, a pesar de la contracción registrada en 2020 por la pandemia de Covid-19.

A partir de estos resultados, por primera vez se aplican los recursos del fideicomiso aduanero en el desarrollo de 166 proyectos de infraestructura y la modernización de oficinas mediante una inversión de 83 mil 800 millones de pesos.

Las labores de seguridad nacional a través de modelos de inteligencia han permitido el aseguramiento de 43.6 toneladas de drogas y el decomiso de 97.9 por ciento más de armas cortas en esta administración en comparación con el sexenio anterior.

En la ANAM la plantilla es de 6 mil 960 elementos; incluye personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina. Antes de que termine 2022 se habrán incorporado 2 mil 297 integrantes de las Fuerzas Armadas.

La limpieza de la institución para no permitir la corrupción derivó en la baja de más de 2 mil funcionarios de aduanas. Hay denuncias e investigaciones emprendidas por la Unidad de Inteligencia Financiera contra exadministradores de aduanas.

En el informe, acompañaron al presidente y al extitular de Aduanas, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales