miércoles, octubre 5, 2022
InicioLas PlanasTras renuncia de Evo Morales, México le otorga asilo político

Tras renuncia de Evo Morales, México le otorga asilo político

La tarde de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard ha anunciado públicamente que México ha otorgado asilo político a Evo Morales quien hasta ayer fuera presidente de Bolivia.

A través de un mensaje urgente convocado a los medios de comunicación, el canciller detalló que Evo Morales a través de una llamada habría aceptado el ofrecimiento que este país le hizo al ex mandatario.

Ebrard mencionó que con previa consulta con la Secretaría de Gobernación se decidió concederle asilo político por razones humanitarias, esto por la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, país donde la vida e integridad de Evo Morales corren riesgo.

Este domingo, el gobierno mexicano ofreció asilo al presidente y a otros funcionarios de Bolivia, por lo que esta mañana Ebrard informó que otros 20 políticos ya se encontraban en la Embajada Mexicana en La paz, pero por seguridad se decidió no dar a conocer sus nombres.
.

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales