lunes, mayo 27, 2024
InicioAlmohadazo El NotiCelebra Embajada China día de la cultura con Kung Fu Shaolin

Celebra Embajada China día de la cultura con Kung Fu Shaolin

Celebra Embajada China día de la cultura con Kung Fu Shaolin

El pasado martes 16 de Abril la embajada de la República Popular de China en México celebro el día de la Cultura China y en esta ocasión el tema fue el Kung Fu Shaolin donde destaco la delegación del Templo Shaolin de China y los atletas del Templo Shaolin de México quienes realizaron una exhibición conjunta de artes marciales.

El embajador Zhang Run enfatizó la importancia de las relaciones culturales y deportivas entre México y China  que son un complemento ideal para la creciente relación económica entre ambas naciones. Recordó a los asistentes (entre ellos el secretario de Turismo) que el comercio entre México y China creció 16% éste año  y  próximamente dos aerolíneas chinas iniciaran vuelos directos desde México a las principales ciudades chinas.

 

Al evento asistió una delegación de cuatro monjes Shaolin directamente de China que iniciaron el festejo con impactantes demostraciones de artes marciales a quienes les hizo segunda el equipo de medallistas del Templo Shaolin de México A.C.  al finalizar  se realizó un convivio para todos los asistentes con una impresionante muestra gastronómica de China.

 

 

admin
adminhttp://www.kungfu.com.mx
Daniel Corona Aguilar es especialista en arte y cultura oriental, desde 2004 colabora con Fernanda Tapia, Revista Katana Internacional y el Departamento de Cultura de la Embajada de China en México en temas sociales y de disciplinas orientales dedicadas a la salud y desarrollo personal. Dedica su tiempo al estudio de disciplinas orientales en China, Estados Unidos, Canadá y México desde hace 30 años y dirige en nuestro país al grupo Templo Shaolin de México formado por los grandes maestros Shi Yan Ming (National Geographic y Discovery Channel) Yang Jun ( Familia Internacional Tai Chi Yang) y Peng You Lian (Universidad Normal Superior de Beijing ). En 2004 fue señalado como representante en México de los grandes maestros Shi Yan Ming y Yang Jun, en 2016 como instructor de Tai Chi & Qi Gong de la Universidad de Beijing , y en 2019 como maestro reconocido de artes Shaolin por la Asociación China de Arte Marcial de Henan.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular