lunes, mayo 27, 2024
InicioBannerDelegación de Monjes Shaolin se reúnen con representantes del Wushu Mexicano

Delegación de Monjes Shaolin se reúnen con representantes del Wushu Mexicano

El Templo Shaolin de México fue el escenario de un encuentro histórico hoy, cuando la delegación del departamento de cultura de la embajada de China en México, acompañada por cuatro monjes Shaolin directamente del Templo Shaolin de China, se unieron a miembros destacados de la Asociación de Wushu de la Ciudad de México y seleccionados nacionales de la Federación de Wushu de la República Mexicana.

El propósito de este encuentro fue la preparación de un espectáculo conjunto que será presentado mañana ante funcionarios de la embajada de China en México. Este evento, organizado por el Sr. Cristóbal Lan, miembro del departamento de cultura de la embajada china, tuvo lugar en las instalaciones del Templo Shaolin de México A.C., ubicado en la colonia Roma.

La reunión contó con la participación de dos campeones panamericanos de Kung Fu mexicanos, así como con cuatro medallistas mundiales de la Federación de Wushu de la República Mexicana, además de entusiastas del arte marcial de China. La delegación de monjes Shaolin fue recibida a las 9 am por el Prof. Miguel Sánchez, presidente de la Asociación de Wushu de la Ciudad de México, y el Prof. Daniel Corona, director del Templo Shaolin de México A.C., quienes les presentaron obsequios clásicos mexicanos como muestra de bienvenida.

Es importante destacar que los Profesores Miguel Sánchez y Daniel Corona han sido designados como enlace de la Federación de Wushu de la República Mexicana con la embajada de China en México, con el objetivo de estrechar las relaciones culturales y deportivas para brindar nuevas oportunidades a los atletas mexicanos de competir y prepararse en eventos oficiales del arte marcial chino en el mundo.

admin
adminhttp://www.kungfu.com.mx
Daniel Corona Aguilar es especialista en arte y cultura oriental, desde 2004 colabora con Fernanda Tapia, Revista Katana Internacional y el Departamento de Cultura de la Embajada de China en México en temas sociales y de disciplinas orientales dedicadas a la salud y desarrollo personal. Dedica su tiempo al estudio de disciplinas orientales en China, Estados Unidos, Canadá y México desde hace 30 años y dirige en nuestro país al grupo Templo Shaolin de México formado por los grandes maestros Shi Yan Ming (National Geographic y Discovery Channel) Yang Jun ( Familia Internacional Tai Chi Yang) y Peng You Lian (Universidad Normal Superior de Beijing ). En 2004 fue señalado como representante en México de los grandes maestros Shi Yan Ming y Yang Jun, en 2016 como instructor de Tai Chi & Qi Gong de la Universidad de Beijing , y en 2019 como maestro reconocido de artes Shaolin por la Asociación China de Arte Marcial de Henan.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular