lunes, mayo 27, 2024
InicioBannerDavid Araujo, testimonio de tortura bajo la mirada de Murillo Karam

David Araujo, testimonio de tortura bajo la mirada de Murillo Karam

En la mañana del sábado 13 de abril, la Guardia Nacional custodió el traslado a su domicilio de Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la república. Este movimiento siguió a la concesión de prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud, marcado por una enfermedad crónica y complicaciones de hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.

Durante una entrevista en Capital por Cuál, David Vargas Araujo narra su detención violenta y prolongada tortura en manos de las autoridades. Revela el momento en que Murillo Karam, entonces en la SEIDO, lo confrontó con amenazas y desprecio por sus ideales políticos.

El entrevistado, tras años de encarcelamiento injusto, finalmente recobra su libertad gracias a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su liberación, junto con otros presos políticos, marca un hito en la lucha por la justicia y los derechos humanos en México.

No te pierdas la entrevista completa a partir del minuto 34

 

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular