sábado, noviembre 26, 2022
InicioNoticiasCDMXSupervisa Claudia Sheinbaum Secundaria No. 10 en Mixcoac afectada por sismos de...

Supervisa Claudia Sheinbaum Secundaria No. 10 en Mixcoac afectada por sismos de 2017 y 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió el día de ayer a la Secundaria No.10 “Leopoldo Ayala” ubicada en la Alcaldía Benito Juárez, con el propósito de escuchar y atender la inquietudes madres y padres de familia, así como del personal del plantel, sobre afectaciones ocasionadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017 y 2022.

Al respecto, la mandataria capitalina instruyó al Director Responsable de Obra (DRO) encargado, Jaime Castillo, y su equipo a entregar los dictámenes estructurales del inmueble a la brevedad para poder determinar la profundidad de unas grietas que aparecieron en el plantel.

A partir de los resultados del dictamen, se podrán tomar medidas para que las y los alumnos puedan retomar clases presenciales en aulas donde se garantice su seguridad, ya que actualmente las toman en línea.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), la escuela construida a principios del siglo XX, ubicada en Insurgentes Mixcoac, presenta daños superficiales en el arco del edificio izquierdo; las torres de acceso tienen humedad, debido a un problema de impermeabilización, lo que también ocasiona que las grietas empeoren. Cabe resaltar que, pese a la antigüedad de la secundaria, no hay registro de daño estructural.

Como recomendación del DRO, desde el 5 de octubre de 2022 se iniciaron los trabajos para remover las capas anteriores de impermeabilizante y sustituirlas con una nueva capa, intervención que se prevé finalice en un mes; después se iniciarán los trabajos de reparación en el arco y en plafones; y a través del programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” se dará mantenimiento a las instalaciones eléctricas.

Durante la visita de supervisión estuvieron presentes el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; el director del plantel turno vespertino, Fernando Sumano Medina; así como madres y padres de familia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales