domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCultura"Los guajolotes salvajes", una farsa en la que todo es verdad se...

«Los guajolotes salvajes», una farsa en la que todo es verdad se está presentando en el Teatro López Tarso

* Ganadora de una veintena de premios, entre ellos el Tony a mejor obra del año, Los guajolotes salvajes es un hilarante divertimento que por primera vez se está presentando en castellano

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2022.- En referencia a una famosa frase de la obra La gaviota, de Anton Chejov, Sonia –solterona, siempre deprimida y amargada– le dice a su hermano Vania que ella no es una gaviota, ¡sino un guajolote salvaje!  Porque, le explica, se cae de la cama mientras duerme, como los guajolotes se caen de su nido.

Esta es una de las razones del título de esta obra que al mismo tiempo es parodia, farsa y homenaje al teatro del dramaturgo ruso, que fue inspiración para que Christopher Durang escribiera la multipremiada obra Vania y Sonia y Masha y Spike, ahora rebautizada como Los guajolotes salvajes, gracias a la atinadísima traducción y adaptación de María Renée Prudencio.

La historia gira en torno a la vida Vania, Sonia y Masha (tres hermanos bautizados así en honor de los personajes de Chejov, por unos progenitores que amaban el teatro). Los dos primeros viven en Cholula, donde permanecieron al cuidado de sus padres hasta que fallecieron, y de la casa familiar que es sostenida económicamente por Masha, una refulgente estrella televisiva.

Un buen día, Masha aparece en Cholula acompañada por su nuevo galán, una prometedora estrella juvenil, con vocación de stripper, por lo que se desnuda a la menor provocación. ¡Y las cosas empezarán a cambiar!

Completan el cuadro Casandra, la sirvienta de la casa, quien no sólo comparte el nombre con el personaje griego, sino también sus dotes proféticas; y Nina, una aspirante a actriz y ferviente admiradora de Masha.

Estos son algunos de los singulares ingredientes que conforman esta historia, que hace, además, una aguda, descarnada y muy divertida critica al mundo del espectáculo, de los egos de las estrellas, de los «favores» que hay que conceder para alcanzar la cumbre, del exceso o la falta de talento, y así hasta el infinito… y más allá.

Los guajolotes salvajes es una producción de MejorTeatro, Morris Gilbert y Claudio Carrera, cuenta con la dirección a cargo de Enrique Singer y como parte del elenco se encuentran Margarita Gralia, Roberto Blandón, Raquel Garza, Beatriz Moreno, Sergio Lozano, y Alexa Martín; se está presentando los viernes a las 19:00 y 21:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas y finalmente los domingos a las 16:30 y 19:00 horas en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, el cual se encuentra ubicado en Avenida Revolución No. 1733, colonia San Ángel en la alcaldía Álvaro Obregón, cerca del Metrobús La Bombilla.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales