sábado, noviembre 26, 2022
InicioNoticiasCDMXAcuden 20 mil personas al Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum...

Acuden 20 mil personas al Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Alcaldía Xochimilco

* La mandataria local resaltó que Xochimilco es Patrimonio Cultural de la Humanidad y enumeró las acciones en materia de movilidad, agua potable y drenaje, conservación del medio ambiente y obra pública que se han hecho en casi cuatro años en beneficio de la demarcación

* Destacó la ampliación de la Línea 5 y la renovación de las vías del Tren Ligero.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2022.- Ante la presencia de 20 mil personas congregadas en la explanada de la Alcaldía Xochimilco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió el pasado 10 de octubre su Cuarto Informe de Gobierno en el que resaltó que su administración cambió la forma de gobernar al pasar de la frivolidad de la administración pasada a la honestidad, la transparencia y la cercanía con la gente.

“Xochimilco es Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque aquí se sigue cultivando desde maíz hasta flores en este legado cultural, ambiental, productivo que nos dejaron los mexicas: la chinampa”, destacó.

La mandataria local recordó que en materia de movilidad, en beneficio de Xochimilco, se amplió la Línea 5 del Metrobús hasta la Prepa 1; se renovaron la totalidad de las vías del Tren Ligero y en el segundo semestre de 2023 llegarán trenes nuevos para este sistema de transporte. Además de que las más de 100 unidades nuevas de RTP que llegarán en noviembre a la ciudad serán puestas en operación en Xochimilco y Milpa Alta.

Claudia Sheinbaum recordó que su administración construyó la carretera Tulyehualco que se encontraba cerrada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el puente vehicular “Cielito Lindo” para agilizar la movilidad en el oriente. Además de la obra de San Gregorio Atlapulco para que el drenaje no entre a los canales de Xochimilco y puedan sanearse. En tanto que, se crearon 18 PILARES y se intervinieron los 10 mercados públicos de la demarcación.

Además, señaló que en casi cuatro años de su gestión, se hizo público y gratuito el Parque Ecológico de Xochimilco y  se rescató el Canal Nacional, el cual llegará hasta la demarcación. Sumado al apoyo al suelo de conservación, por medio del programa Altépetl, el cual pasó del otorgamiento de 200 millones de pesos anuales a más de mil millones de pesos al año.

En el ejercicio de rendición de cuentas estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; del Medio Ambiente, Marina Robles García; de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Laura Ruiz Mondragón; el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez; la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz; la senadora Sasil de León; los diputados federales, Juan Guadalupe Torres Navarro, Olegaria Carrazco Macías, Casimiro Zamora Valdéz, Nancy Yadira Santiago Marcos, Martha Nabetse Arellano Reyes, Joaquín Zebadúa Alva y Roger Celerino Nangullasmú Vicente; los presidentes municipales de Badiraguato, Sinaloa, José Paz López Elenes y de Las Margaritas, Chiapas, Bladimir Hernández Álvarez; regidores de Sinaloa: de Culiacán, Miguel Ibarra Atondo, de Cosala, Yolanda Rodríguez Sánchez, de Culiacán, Arely Berenice Ruiz López, de Elota, Rafaela Bustamante González, de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, de San Ignacio, Irma Yoselín Rodriguez Bañuelos; regidores de Chiapas: de Tuxtla, Marcela Castillo Atristain, de San Fernando, Silvia Ana Vallejo Sánchez, de Berriozábal, Blanca Alicia Aguilar Sánchez, de Ixtapa, Blanca Dalia Sánchez Jerez; así como diputados locales de Sinaloa y Chiapas.

Los resultados del Cuarto Informe de Gobierno, se encuentran disponibles en las siguientes páginas electrónicas:

https://jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/mensaje-de-la-jefa-de-gobierno-claudia-sheinbaum-pardo-durante-su-cuarto-informe-de-gobierno-ante-el-congreso-de-la-ciudad-de-mexico y en jefadegobierno.cdmx.gob.mx/

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales