domingo, diciembre 4, 2022
InicioLas PlanasBALVM estrenará su primer LP

BALVM estrenará su primer LP

BALVM (lease «BALAM») es una banda de rock de la Ciudad de México conformada por Rodrigo Reyes en la guitarra, David Arredondo en los teclados, Rafa Parra en la batería y Emmanuel Valdez en la voz.

Estrenaron su primer EP en 2019 y de ahí se han dedicado a liberar sencillos. Los más populares son «Invisibles» con 48K reproducciones, «Te Perdí» con 33K reproducciones y «Reconectar (Ft. Surfistas del Sistema) con 53K reproducciones.

Su talento y su propuesta sonora, que mezcla elementos de los años 80 y actuales, los han llevado a conquistar la escena mexicana. En solo tres años de carrera han alcanzado cerca de 60K vistas en Youtube y 273K streams en Spotify. Todo gracias a su base de fans que supera el 1K tanto en Facebook, como en Instagram.

La banda comenzó tocando en pequeños venues de la CDMX pero después del gran recibimiento del público han tenido la oportunidad de presentarse en el Foro Indie Rocks, Sala Forum Coffee en Puebla y La Glotonería en Querétaro. Además, han compartido escenario con Rubytates y Surfistas Del Sistema.

«Hostilidad» es su más reciente sencillo y según Emmanuel: «Una de las canciones más intimas de la banda, intentando relatar la pelea que muchas personas tenemos en nuestro interior».

Hostilidad es una canción que fue rescatada de un bloque de maquetas de 2019; la que tomó más tiempo en ser terminada pero también, la más pulida. Se grabó en 2021 en Nerd Studio en San Luis Potosí y la producción corrió a cargo de Mario Ávalos (Jinzo/Súper Tigre) y RODAO. Luis López Valls fue el encargado de la edición y finalmente, la mezcla y master la realizó Ignacio Sotelo.

Este track, además de ser importante para la banda por su mensaje, es el primer sencillo del primer material de larga duración de BALVM.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales