martes, agosto 9, 2022
InicioNoticiasNación#VIDEO | Elementos de la Marina, capturan a Rafael Caro Quintero, en...

#VIDEO | Elementos de la Marina, capturan a Rafael Caro Quintero, en el Municipio de Choix Sinaloa.

De acuerdo a información oficial, la detención se llevó a cabo, gracias a un elemento canino, el cual lo encontró escondido entre matorrales.

La tarde de este viernes, fue capturado el narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Sinaloa y actual líder del Cártel de Caborca, en el municipio de Choix, Sinaloa. La aprehensión se derivó, del trabajo en conjunto de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, quienes con ayuda de un elemento canino, se dio la localización del capo entre matorrales.

Luego de la detención, Caro Quintero, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se integrará la carpeta de investigación; cabe destacar que existe la posibilidad de que sea extraditado a Estados Unidos, pues existe una orden desde el 2013, por lo que el gobierno estadunidense, cuenta con 60 días para formalizar la solicitud de extradición.

Recodemos que, Rafael Caro Quintero, estaba condenado a 40 años de prisión por el asesinato del Agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, de los cuales sólo estuvo preso 28 años, quedando en libertad el 9 de agosto de 2013, luego de que se interpusiera un amparo, el cual argumentaba errores en el proceso judicial, mismo que fue revertido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, convirtiéndose nuevamente en uno de los capos más buscados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales