viernes, diciembre 2, 2022
InicioNoticiasNaciónEn Sinaloa, Guardia Nacional participa en el traslado de familias a refugios...

En Sinaloa, Guardia Nacional participa en el traslado de familias a refugios instalados tras huracán Orlene

* Realiza patrullajes para invitar a la población a mantenerse alerta ante las intensas lluvias

MÉXICO, 12 de octubre de 2022.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Sinaloa, la Guardia Nacional (GN) apoya en el traslado de familias a refugios temporales habilitados en el municipio de Escuinapa, por el paso del huracán Orlene.

Ante el arribo del fenómeno meteorológico, que alcanzó categoría 1, la Guardia Nacional reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A) para brindar auxilio a las comunidades, en coordinación con autoridades de protección civil de los tres órdenes de gobierno.

Personal de la Guardia Nacional apoya en la evacuación de los poblados y traslado de las familias a los refugios temporales habilitados en el Centro Educativo Antonio Toledo Corro y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes 53), en el municipio de Escuinapa, donde reciben apoyo alrededor de 350 personas.

Los integrantes de la institución realizan recorridos con el objetivo de verificar la posible crecida de los ríos, debido a las intensas lluvias torrenciales derivadas del huracán Orlene.

De igual manera, efectúan patrullajes de reconocimiento en las áreas susceptibles y alertan a la población a mantenerse atenta y conducirse con precaución ante el registro de más precipitaciones pluviales.

La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para salvaguardar la vida y los bienes de la población afectada por este tipo de contingencias.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales