lunes, diciembre 5, 2022
InicioMúsicaPortAmérica Latitudes sortea un viaje para dos personas a Galicia para conocer...

PortAmérica Latitudes sortea un viaje para dos personas a Galicia para conocer la edición gallega del festival en 2023

* El festival sortea un viaje para dos en el que los ganadores podrán disfrutar de entradas para la edición gallega de PortAmérica con alojamiento en la zona incluido, pases de backstage para conocer a fondo el festival y consumiciones gratuitas en el recinto.

* El festival ya ha desvelado los platillos que sus 12 chefs cocinarán en directo para el público asistente en el área gastronómica ShowRocking.

* El método de pago durante el festival será mediante «Cashless».

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2022.- A pocos días de la celebración de la primera edición en México de PortAmérica, que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en Plaza Bicentenario (Guadalajara), esta semana se ha revelado una de las grandes sorpresas que hace la espera hasta su comienzo mucho más llevadera. Desde la cuenta de Instagram de PortAmérica Latitudes se anunció el pasado domingo 6 de noviembre el sorteo de un viaje para dos personas para conocer la edición gallega de PortAmérica, que ya lleva diez años celebrándose en Galicia. Los requisitos para participar en este sorteo son muy sencillos, y es que las personas interesadas, que han de tener boleto para el festival, simplemente deben:

1. Como primer paso, publicar un Reel en su perfil de Instagram donde expliquen qué esperan de su paso por PortAmérica Latitudes y por qué todo el mundo debería ir y conocer su primera edición. Es importante que los participantes sigan y etiqueten a @portamericalatitudes, @FIM_Gdl, @RevistaMarvin y usen los hashtags #PortAmericaMX y #PuentePortAmérica.

2. El segundo paso, trata de rellenar el formulario que pueden encontrar en esmerarte.com/prefin.

Con el cumplimiento de estos pasos obligatorios, entre los asistentes a PortAmérica Latitudes que hayan participado se elegirá a una persona que, junto a un acompañante, podrá viajar a Galicia para conocer la edición gallega del festival con alojamiento en la zona  incluido, pases de backstage para conocer a fondo el festival y consumo gratuito en el recinto.

Showrocking

Otra de las novedades de esta semana previa al festival, y de las más esperadas, ha sido la publicación de los platillos que los 12 chefs que asistirán a PortAmérica Latitudes cocinarán en directo durante la jornada del festival.

Las propuestas que traen los chefs a la primera edición de PortAmérica Latitudes son las siguientes:

Menú del Showrocking

– Pepe Solla – Restaurante Casa Solla (España) – 1 Estrella Michelin 3 Soles Repsol

Mariscos de costa oeste sobre fondo de algas.

– Begoña Rodrigo – La Salita (España) – 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

Pollo frito con salsa de tamarindo, arroz perfumado y crema de cacahuetes.

– Vicky Sevilla – Arrels (España) – 1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol

Tartar de pescado, crême brulée de coliflor tostada y praliné de almendras.

– Fabián Delgado – palReal (México)

Bun de tatemado de cerdo, mayo de frijoles alcaparrados, pickles.

Paco Ruano – Alcalde (México) – Puesto 33 en los Latin America´s 50 Best

Quesabirria de tatemado de ternera, kimchi y consomé.

Tomás Bermúdez –  La docena (México) – Puesto 57 en los Latin America´s 50 Best

Chilpachole de jaiba.

Xrysw Ruelas – Xokol (México).

Tamal de maíz y trigo de Pátzcuaro, relleno de barbacoa de labio, mayonesa de serrano y hojas picantes con xoconostle y jengibre.

Zahie Téllez – (México)

Tostada de chicharrón prensado.

Hugo Soto – Cosecha (México)

Torta de chorizo de malpaso, mejillones y pimientos.

Catalina Vélez – Domingo de Vereda (Colombia)

Quimbolito de maíz morado, queso de hoja y hogao, chicharrón vegetal.

Santiago Cueva – Marcando el Camino (Ecuador)

Tostada de atún rojo con almendras y furikake.

Carolina Bazán –  Ambrosía Bistró (Chile) – Best Female Chef 2019 por los Latin America´s 50 Best

Croquetas de cerdo.

Los platillos de comida multipremiada que conforman el menú del ShowRocking se se prepararán en un escenario gastronómico para disfrutar de la acción del directo. La oferta gastronómica de este grupo de reconocidos chefs estará disponible a lo largo de la jornada en Plaza Bicentenario en tres turnos diferentes

El precio único del platillo es de 80 pesos y el sistema de pago será cashless.

Todo el menú está especialmente diseñado para la experiencia en un formato portable que permitirá llevarlo de manera práctica sin perder detalles de los conciertos en directo, a cargo de Vetusta Morla (ES), Instituto Mexicano del Sonido + Jupiter & Okwess (MX/CDG), Porter (MX), Siddhartha (MX) , Las Guaracheras (CO), Pahua (MX), Elis Paprika (MX), La Santa Cecilia (EUA), Mare Advertencia (MX) y el maridaje musical México Jazz Crew, integrado por la agrupación de jazz Troker y las hip hoperas Samantha Barrón, Yoss Bones e Hispana.

Cashless

El método de pago que se seguirá en el festival será a través de cashless. Tras acceder al recinto, el público asistente que desee consumir y, por tanto, realizar pagos en el área de foodtrucks, bebidas y el área gastronómica ShowRocking, debe acudir a por una pulsera a los módulos cashless señalados en el recinto.

Una vez allí, podrán recargar su pulsera en efectivo y/o tarjeta (Visa, Mastercard y AMEX) con la cantidad que deseen, ya que no hay un monto mínimo.

La pulsera puede ser recargada las veces que sea necesario, tanto en los módulos fijos como con el personal itinerante distribuído por todo el festival.

Si en algún momento, durante la jornada del festival, no se recuerda el saldo de la pulsera cashless, se puede consultar en cualquiera de los módulos, y en caso de tener saldo pendiente al momento de finalizar el festival, puedes solicitar tu reembolso en el mismo método de pago en que hiciste tu recarga.
 
Las últimas entradas se encuentran disponibles en portamérica.mx. También se podrán adquirir en taquilla desde el 9 de noviembre hasta el viernes 11, de 09:00 a 14:00 horas en el vestíbulo de la FIM (Conjunto Santander), y también durante el sábado 12 de noviembre desde las 09:00 hasta las 22:00 horas.

Más información en: portamerica.mx  

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales