sábado, noviembre 26, 2022
InicioNoticiasCDMXPide Claudia Sheinbaum a 427 nuevos policías de la SSC lealtad al...

Pide Claudia Sheinbaum a 427 nuevos policías de la SSC lealtad al pueblo de la Ciudad de México

* Se graduaron 205 policías de la Generación 283 con Perfil Preventivo (93 mujeres y 112 hombres); 151 de la Generación 284 (65 mujeres y 86 hombres) en Perfil Analista Táctico e Investigador; y 30 mujeres y 41 hombres en las Licenciaturas de Criminología e Investigación Policial, Administración Policial y Maestría en Seguridad Ciudadana

* La mandataria local resaltó que los nuevos elementos de la SSC ingresan a la mejor policía del país, la cual tiene como compromiso servir a la gente

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2022.- Como parte del eje Más y Mejor Policía de la Estrategia de Seguridad de la administración capitalina, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el pasado 12 de octubre la Ceremonia de Graduación de 427 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de las Generaciones 283 y 284 de la Universidad de la Policía (UNIPOL), a quienes pidió anteponer en su labor los principios de honradez, valentía, disciplina, profesionalismo, y sobre todo, lealtad al pueblo de la Ciudad de México.

“La lealtad a sus compañeros y compañeras, la lealtad a sus familias, la lealtad al pueblo al que servimos, porque todos somos servidores públicos que sirven al pueblo, y la lealtad a la Patria”, destacó.

Luego de agradecer la presencia de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, la mandataria local extendió felicitaciones a las familias de los nuevos policías de la Ciudad de México quienes, dijo, ingresan a la mejor policía del país.

“Tienen ustedes en el secretario a un gran líder, un hombre, que también decidió poner su vida para salvar a la de los demás, tengan ese ejemplo y el ejemplo de cada uno de sus compañeros y compañeras, porque este cuerpo de la policía de la ciudad, es parte de lo que representa ser este Gobierno de la Ciudad de México, que está al servicio de la gente”, aseguró.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compartió a los 427 nuevos policías que a partir de este miércoles ingresan a la SSC, institución que, gracias a la Estrategia de Seguridad, se ha transformado en una policía de investigación que trabaja coordinada con el Gobierno de México y la Fiscalía capitalina.

“Con estas instituciones hemos detenido a más de 120 generadores de violencia y objetivos prioritarios, muchos fuera de la Ciudad de México. La estrategia de seguridad también ha permitido generar una reactivación económica en la ciudad que continuaremos impulsando para que los empresarios, los comerciantes se sientan mucho más seguros y confiados en su Policía”, añadió.

García Harfuch destacó que la Estrategia de Seguridad de la Jefa de Gobierno atiende las causas para combatir la inseguridad, al implementar una política social que busca garantizar la educación de niñas, niños y jóvenes, así como el acceso universal a la salud y a mejores oportunidades.

La policía egresada de la Generación 284, Danae Vargas Escobar, aseguró que los elementos que se graduaron están conscientes de la responsabilidad que han adquirido al formar parte de la SSC.

“Daremos nuestro mayor esfuerzo y compromiso para ser los policías que la Ciudad de México espera y merece. Tengan la certeza de que seremos un apoyo incondicional para la ciudadanía, gracias por darnos la oportunidad de pertenecer a esta gran institución, no los defraudaremos”, dijo.

Este miércoles se graduaron de la UNIPOL un total de 427 elementos: 205 policías de la Generación 283 de Perfil Preventivo, 93 mujeres y 112 hombres, –quienes tuvieron siete meses de formación–, y 222 elementos de la Generación 284, que recibieron una formación de nueve meses– 151 con Perfil Analista Táctico e Investigador (65 mujeres y 86 hombres); así como 33 policías ya en activo en la Licenciatura en Criminología e Investigación Policial (4ta. Generación) (14 mujeres y 19 hombres); 12 en Licenciatura en Administración Policial (8va. Generación) (4 mujeres y 8 hombres) y 26 en la Maestría en Seguridad Ciudadana (4ta. Generación) (12 mujeres y 14 hombres).

En la ceremonia de graduación, que se realizó en las instalaciones de la UNIPOL, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco; el subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo Lara; el subsecretario de Control de Tránsito, comisario Jefe Francisco Moreno Montaño; el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho; el comandante de la 1ª Zona Militar, Gral. Brig. DEM Óscar Rentería Shazarino; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, Comisario José Luis Bucio Quiroz; el coordinador general de la Universidad de la Policía, comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza; y el consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales