domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCDMXMáscaras, Luchas, Freestyle y Arte Urbano llegaron a Plazas Públicas del Centro...

Máscaras, Luchas, Freestyle y Arte Urbano llegaron a Plazas Públicas del Centro Histórico

* La Autoridad del Centro Histórico en compañía de la Asociación Civil LuchArte, que festeja 10 años de existencia, lleva estas actividades de forma gratuita a plazas públicas de la zona patrimonial.

* La iniciativa es parte de la reactivación de los espacios públicos con actividades que fortalezcan la comunidad y garanticen el derecho a la ciudad y su disfrute.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2022.- El Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), José Manuel Oropeza Morales, en coordinación con LuchArte A.C. presentó el pasado 13 de octubre las actividades que se realizan este fin de semana en plazas públicas de la zona patrimonial para reactivar la vida comunitaria; destacan 18 funciones de Lucha Libre entre 97 luchadores y 14 luchadoras, tres batallas de freestyle y la presentación de tres grupos de rock con 26 músicos e intervenciones de Arte Urbano.
 
El Coordinador de la ACH aseguró que estas iniciativas son apoyadas por la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para darle vida a las plazas públicas, crear comunidad y garantizar el derecho a la ciudad y el disfrute de sus habitantes.

“Para nosotros es muy importante revitalizar y reactivar la vida en general, cotidiana en el Centro Histórico, precisamente después de la pandemia de Covid estamos en una estrategia para reactivar todas las actividades en materia cultural, deportiva, económica; que se recuperen los espacios públicos, que se usen, se disfruten por sus habitantes y millones de visitantes”, destacó.

Oropeza Morales explicó que estas actividades son gratuitas y estarán en plazas públicas emblemáticas para que familias completas puedan disfrutar de la fiesta que significa este tradicional deporte, cuyas arenas icónicas se encuentran en el Centro Histórico: La Arena Coliseo y La Arena México.

Las presentaciones en las plazas públicas comenzaron ayer viernes 14 y concluyen mañana domingo 16 de octubre, en el marco de la celebración de LuchArte por 10 años de llevar la cultura de la Lucha Libre a diversos espacios. En tres días, habrá 18 luchas, tres de campeonato, batallas de freestyle, talleres, exposiciones, grupos de rock, música grabada e intervenciones de mamparas con lienzos urbanos.

El día de ayer se realizaron cinco luchas, en la estelar estuvo presente Tinieblas Jr, Huracán Ramírez Jr. e Hijo de Máscara Sagrada. También se presentó el grupo de rock Hoffman Myzt.
 
Para hoy sábado 15 de 11:00 a 17:30 horas en Plaza Garibaldi habrá cinco luchas, una femenil y en la estelar estará Huracán Ramírez, Súper Pinocho y Tonina Jackson Jr. También se presentará la banda de rock Krozzovers.

Finalmente, mañana domingo 16 de 12:00 a 19:20 horas en la explanada del Monumento a la Revolución habrá ocho luchas, cerrarán con un todos contra todos y se presentará el grupo Aldea.
 
Durante la conferencia la artista visual Iliana So, representante de Unidos con Lucharte A.C. dio los pormenores del festival; además, se presentó el documental “Lucha Libre en Tiempos de Covid”, de Charly Slacker, director del Documental, así como el testimonio directo de los luchadores Hijo de Tinieblas, Máscara Sagrada Jr. y el réferi Piero.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales