domingo, noviembre 27, 2022
InicioBannerJoan Manuel Serrat se despedirá de la Ciudad de México en su...

Joan Manuel Serrat se despedirá de la Ciudad de México en su próximo concierto gratuito del Zócalo

* Serrat recorrerá sus 57 años de trayectoria y entonará temas clásicos como “Dale que dale”, “Mi niñez” y “Cantares” pasando por sus temas más personales como “Aquellas pequeñas cosas” y “Mediterráneo”.

* A fin de que puedan disfrutar el concierto con la mayor comodidad posible, la Secretaría de Cultura capitalina proporcionará un total de 5 mil sillas disponibles para las personas mayores y con alguna discapacidad que lo requieran.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2022.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de la Cultura local, anuncia que el próximo 21 de octubre a las 20:00 horas el cantautor catalán Joan Manuel Serrat dará un concierto de despedida de los escenarios en el Zócalo capitalino, como parte de su presentación en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) en el que la capital del país es invitada de honor junto a República de Corea.

La llegada del oriundo de Poble-sec, Cataluña, promete congregar a sus nuevos fanáticos y los de toda la vida antes de su presentación estelar en la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato, con una gira titulada “El vicio de cantar: 1965-2022”.

Serrat recorrerá sus 57 años de trayectoria, desde sus inicios en el movimiento catalán de la Nova Canco hasta su segundo homenaje del poeta español Miguel Hernández, Hijo de la luz y de la sombra (2010), y entonará temas clásicos como “Dale que dale”, “Mi niñez” y “Cantares” pasando por sus temas más personales como “Aquellas pequeñas cosas” y “Mediterráneo”, y terminando con la poética esencia de “Algo personal” y “De vez en cuando la vida”, entre muchas otras.

A fin de que puedan disfrutar el concierto con la mayor comodidad posible, la Secretaría de Cultura capitalina proporcionará un total de 5 mil sillas disponibles para las personas mayores y con alguna discapacidad que lo requieran.

La relación entre el músico catalán y México inició hace 53 años, específicamente el 2 de noviembre de 1969, cuando el noi del Poble-sec debutó ante un Palacio de Bellas Artes que lo recibió por primera vez entre aplausos; Serrat se volvería un artista querido por los jóvenes al ser una especie de representante de las voces disidentes.

En 1975, estando de visita por México, Serrat condenó al régimen franquista y sus medidas de represión que habían ocasionado la muerte de tres personas, declaraciones que lo llevaron a permanecer exiliado durante un año en el país a causa de una orden de búsqueda y captura que se emitió contra él.

Imposibilitado para regresar a España, el cantante realizó una extensa gira de nueve meses por toda la República Mexicana, la cual lo hizo conocer diversas megalópolis y centros urbanos importantes hasta pequeños poblados apenas pavimentados, todo en un camión en el que viajaban los músicos, sus esposas e incluso algunos de sus hijos.

En 2014, también realizó otra gira amplia, esta vez de un mes de duración, que abarcó diversas entidades del país como Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Esta es la segunda ocasión en la que el cantautor se presenta en la Plaza de la Constitución, toda vez que en 2006 participó en un gran concierto en solidaridad con las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales