martes, agosto 16, 2022
InicioNoticiasCulturaIlse Salas invitada especial en "Network", debuta de manera exitosa

Ilse Salas invitada especial en «Network», debuta de manera exitosa

* La actriz Ilse Salas se suma al evento teatral del año Network, encabezado en su elenco por Daniel Giménez Cacho.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2022.- Gracias a la amistad y complicidad laboral que une a Ilse Salas con el Teatro Insurgentes, los productores Tina Galindo y Claudio Carrera no dudaron ni un solo momento en la posibilidad de invitarla para formar parte del exitoso proyecto estrenado en el mes de abril, Network.

Su talento, compromiso y carisma son fieles pruebas de la mancuerna que logran en un proyecto, teniendo como respaldo producciones en las que han trabajado: Todo sobre mi madre y Cock.

Además de la buena química que tiene con el director Francisco Franco Alba y con Daniel Giménez Cacho, con los cuales debutó de manera profesional en la serie de televisión Locas de amor en el año 2010.

La complicidad que han vivido en estas semanas de ensayo resurgió y los hace fluir de una manera orgánica, que muestra las tablas de una actriz con la experiencia ganada con los años y la agradable coincidencia que resulta dicha reunión.

Es así como Ilse aceptó de manera generosa esta invitación que le hace la familia del Teatro Insurgentes, y se integra a esta compañía para dar vida al personaje de Diana Christensen, una mujer fría y calculadora que sabe lo que quiere y que no tiene reparo en conseguirlo a pesar de todo.

La brutal comedia, ácida, crítica, ingeniosa y transgresora, basada en la galardonada película de 1976 de Paddy Chayefsky brinda la oportunidad al público de una nueva lectura de Network, luego de que la actriz Zuria Vega interpretara de manera sublime a esta empoderada mujer durante tres meses. Y que solamente pone una pausa, para cumplir con compromisos que la requieren fuera de la Ciudad, antes de continuar con esta temporada que permanecerá hasta finales del mes de agosto.

Corre el año de 1975 en la Ciudad de Nueva York, y tras 25 años trabajando en una cadena de TV, el veterano presentador Howard Beale es despedido de su puesto por el bajo nivel de audiencia. Beale, viudo y alcohólico, queda trastocado y decide anunciar durante una emisión que se suicidará en su último programa ante las cámaras.

Bajo esta premisa sube el telón del Teatro de los Insurgentes con una propuesta voraz acerca de la lucha por el poder y el dinero, un retrato de nuestra sociedad a nivel mundial se ha dejado seducir por los medios de comunicación, que, tras buscar el rating, logran desbordarse en emociones demasiado álgidas e historias amarillistas.

Tina Galindo y Claudio Carrera vuelven a hacer mancuerna para construir un proyecto poderoso encabezado en su elenco por Daniel Giménez Cacho, un actor con una trayectoria impecable que en esta ocasión es el encargado de interpretar un personaje sumamente complejo, que pende entre la cordura y la locura, que muestra, a través de una comedia negra los límites a los que conduce la obsesión por llegar a la cima, al precio que sea.

Esta puesta en escena, basada en la película ganadora de cuatro Óscares, llegó a México tras su exitosa temporada en el National Theatre de Londres y en el Belasco Theater de Broadway, dirigida por Francisco Franco Alba, marcando con esa audaz visión el ácido análisis sobre el poder de la televisión, los medios, los gobiernos y las grandes corporaciones que expone Network.

Network se está presentando los días viernes a las 20:30 horas, sábados 17:30 y 20:30 horas y domingos a las 17:30 horas, en el Teatro de los Insurgentes, ubicado en Avenida de los Insurgentes Sur No. 1587, colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez. Los boletos pueden adquirirse a través de Ticketmaster, directamente en la taquilla del Teatro de los Insurgentes y reservando por WhatsApp 55 1068 0634.

Network cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Arturo Ríos, Zuria Vega, Diego Jáuregui, Luis Miguel Lombana, Alberto Lomnitz, Francisco Rubio, Mahalat Sánchez, Julián Segura, Jerónimo Best, Jacobo Betech, Roberto Cavazos, Daniel Cervantes, Samantha Coronel, Michel De León, Jatzke Fainsod, Eli Nassau, Viridiana Olvera y Paola Arrioja. Actriz invitada: Ilse Salas

En el equipo creativo cuenta con la dirección a cargo de Francisco Franco Alba Alba; la adaptación al español corrió a cargo de Enrique Arce Gómez; casting, Viridiana Olvera; escenografía, Adrián Martínez; iluminación, Patricia Gutiérrez e Ingrid Sac; audio, Miguel Ángel Jiménez; video, Jorge Orozco; vestuario, Estela Fagoaga; imagen, Pilar Boliver; utilería, Valeria Cinta; diseño gráfico, Guillermo Núñez; dirección técnica, Nelinho Acosta; production stage manager, Rosalia Campillo; asistente de dirección, Alonso Faillega; producción retrolab media, Priscila Alba y la producción a cargo de Lissy Castro y Agustín León.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales