lunes, septiembre 26, 2022
InicioBannerMentiDrags: Celebrando 11 años de Mentiras El Musical

MentiDrags: Celebrando 11 años de Mentiras El Musical

Llegamos al Centro Teatral Manolo Fabregas en la colonia San Rafael, aquí en la capirucha, subimos unas escaleras y llegamos a un pasillo más o menos angosto; Kao nos guía por cada uno de los camerinos de MentiDrags. Sí, es el musical de Mentiras pero versión Drag.

Llegamos 3 horas antes de que inicie la función, y los actores ya han comenzado su transformación.

Fernando en proceso de convertirse en drag
Fernando en camerino

Nuestra primer parada fue con Fernando Soberanes quien da vida a «Daniela», la chica fresa, el estereotipo de una mujer sumamente femenina. Cuando entramos en su camerino, ya tenía puesta una red en la cabeza, listo para colocarse la peluca gigantesca propia de su personaje; estaba lista una base blanca en sus ojos mientras delicadamente maquillaba sus párpados de color rosa.

«Estoy en uno de los momentos más felices de mi carrera».

Fernando nos contó que estudió Turismo, nada que ver con el teatro pero fue más por complacer a sus padres, aunque siempre supo que realmente le gustaba la actuación, y desde el primer momento, contó con el apoyo de su familia. A pesar de nunca haber usado zapatillas, no le costó trabajo adueñarse de ellas y caminar con total seguridad.

«No hay una canción del mUsical que no me guste».

¿Daniela y tú tienen similitudes en la vida real? Sí, fíjate que mucha gente, ahora que estoy haciendo Daniela, me dicen que no puedo dejar de ser Daniela, pero no, realmente yo siempre he sido así».

«Cada vez que estoy aquí, todos los días, me levanto y pienso, estoy haciendo a Daniela…y eso me pone una sonrisa desde el momento que me llamaron para decirme hasta hoy».

Daniela, personaje que interpreta Fernando Soberanes
Daniela y Emmanuel en escena

El camerino número cuatro es de Anuar, básicamente un super hombre que definitivamente ama lo que hace pues hace cinco días, lo operaron de la apendicitis, y hoy, aquí está con el mismo entusiasmo de cada función, usando una faja que cubre los puntos de cirugía.

«Si no me sacan en camilla, yo la doy».

Anuar tiene 28 años de carrera profesional, empezó cuando era un niño, desde entonces no ha dejado de trabajar, formó parte de Cirque Du Soleil, Los Miserables, El Violinista en el Tejado y Jesucristo Súper Estrella, además de algunas participaciones en televisión y muchos otros proyectos.

Anuar en su camerino

Nos contó que de las emociones más bonitas de este musical, fue el mensaje de un fan que le dijo que de todas las Yuri’s que han pisado mentiras, ella es la más creíble, la mejor.

«No quiero cantar bonito, quiero contar la historia, siempre», pero acá entre nos y entre todos los que hemos visto esta increíble función, Anuar tiene una voz privilegiada.

Él vio por primera vez este musical cuando recién se estrenó, y nos confesó que cuando era muy chiquito y todavía no hablaba bien «la primer canción que cantihablé fue Mentiras, porque mi mamá cantaba todas las de la D’Alessio».

Yuri, personaje interpretado por Anuar

Regresamos dos camerinos y llegamos con Rogelio, él ya había avanzado con su maquillaje, nos contó que a su personaje le impregnó un poco de su esencia.

Él llegó al teatro por casualidad, cuando iba a salir de la prepa aún no sabía qué quería estudiar, pero una profesora lo castigó haciendo que participara en una obra de teatro escolar, momento en el que se dió cuenta que esa era su pasión. «¡Wow, qué es esto!».

Rogelio en camerino

Rogelio audicionó para el musical «Hoy no me puedo levantar», y ahí, obtuvo su primer papel, desde entonces no se ha quedado sin ejercer su pasión.

«Mucha gente cree que hacer teatro es un hobby, pero es mi vida».

Llegamos con «Iker Madrid», a él le tocó ver la primer función de Mentiras, antes de que fuera mostrada al público, y desde entonces, calcula haberla visto unas 50 veces.

Comenzó a estudiar musica desde los 4 años, deseaba ser concertista de piano, pero decidió finalmente ser actor, hecho que no hizo muy felices a sus papás pero tras verlo en «Hoy no me puedo levantar», «regresando del estreno mi mamá volteó las sábanas, y con su bilé pintó «Hijo, estamos muy orgullosos de ti y de aquí en adelante somos tus fans»».

Función a función disfruta darle vida a «Dulce», y sabe que a sus 33 años su carrera apenas va comenzando.

Mientras esperamos a que la función dé inicio, escuchamos vocalizar a los actores, definitivamente todos tienen una voz impresionante. ¡Es una obra que no se pueden perder! El musical de siempre, que tiene 11 años de éxito, pero ahora en versión Drag ♥️

¿Cuándo? Miércoles 11, 18, 25 de marzo, 1 y 8 de abril.
¿Dónde? Centro Teatral Manolo Fábregas
Boletos disponibles en Ticketmaster

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales