martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasCDMXLlegan a la Ciudad de México dos nuevos trenes eléctricos del Tren...

Llegan a la Ciudad de México dos nuevos trenes eléctricos del Tren Ligero, «Santiago» y «Gregorio», provenientes de Zhuzhou, China

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de febrero de 2024.- El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que dos nuevos trenes del Tren Ligero de la Ciudad de México, “Santiago” y “Gregorio”, arribaron la noche del pasado 01 de febrero al taller operativo de Huipulco, en la Alcaldía Tlalpan, provenientes de la provincia de Zhuzhou, República Popular de China.
 
Los trenes, que fueron nombrados en honor a los pueblos Santiago Tepalcatlalpan, Santiago Tulyehualco y San Gregorio Atlapulco, Alcaldía Xochimilco, de acuerdo con los resultados de la votación ciudadana realizada con apoyo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), terminarán de ser ensamblados en el taller del STE y sometidos a pruebas dinámicas y estáticas, por lo que podrán brindar servicio a la ciudadanía en próximas semanas.
 
Con estas incorporaciones, serán tres nuevos trenes eléctricos de un total de nueve los que operen en la ciudad, con una inversión de 630 millones de pesos y con los cuales se completará una flota de 20 unidades para este sistema de movilidad que corre de Tasqueña a Xochimilco.
 
El Tren Ligero es una opción de movilidad para los habitantes del sur de la ciudad, con una afluencia diaria de 100 mil personas, un total de 18 estaciones y un costo por viaje de tres pesos.
 
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso de brindar alternativas de transporte sustentables y limpias.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular