miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasCDMXInaugura Nathalie Desplas, nueva imagen de Módulos de Información Turística en el...

Inaugura Nathalie Desplas, nueva imagen de Módulos de Información Turística en el Zócalo capitalino

* En el marco de la peatonalización del Circuito Plaza de la Constitución, se sustituyen los dos módulos ubicados en Catedral y Templo Mayor, con nuevas instalaciones y mejoras en el servicio

* Se busca fortalecer la Red de Información Turística de la Ciudad de México; además, se amplía el servicio de información con módulos en Garibaldi y Tláhuac, así como un módulo itinerante

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de febrero de 2024.- Con el objetivo de fortalecer la Red de Información Turística de la Ciudad de México en sus diversas modalidades, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, inauguró la nueva imagen de dos Módulos de Información Turística en el Zócalo capitalino, los cuales se encuentran ubicados en inmediaciones de la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor, con nuevas instalaciones y mejoras en el servicio al ofrecer material actualizado.
 
La funcionaria explicó que la modernización de estos dos módulos, que además cuentan con paneles solares de captación de energía, se lleva a cabo después de 23 años de su instalación, en el marco del proyecto “Camina tu Zócalo. Peatonalización de la Plaza de la Constitución”; forman parte de la Red de Información Turística que actualmente se conforma de 14 módulos fijos, ubicados en sitios de mayor afluencia de la Ciudad de México.
 
“Uno de los primeros contactos con los turistas nacionales e internacionales es en los módulos, y es donde dicen que somos los más hospitalarios del mundo, porque aquí se les recibe con una sonrisa. (…) Nosotros somos mucho más que turísticos. Somos los amigos de los turistas y una de las primeras caras, situación muy importante”, remarcó durante la ceremonia la Secretaria de Turismo.
 
Desplas Puel subrayó que en el módulo de Catedral se concentra el 20 por ciento de la solicitudes de información de turistas nacionales y extranjeros, y dijo que de acuerdo con las estadística se atienden en promedio 300 mil solicitudes al año y del total, 65 por ciento son visitantes nacionales (de estados como Estado de México, Nuevo León y Jalisco), y el resto internacionales (de países como Estados Unidos, Colombia y Argentina).
 
Adicionalmente, la titular de Turismo local indicó que este año 2024 la Red de Información Turística de la Ciudad de México amplía su servicio con dos módulos en Garibaldi y Tláhuac, así como con la Brigada Móvil de Atención y Apoyo, una unidad itinerante operada por anfitriones turísticos bilingües, que recorrerá plazas públicas, eventos masivos y sitios turísticos en donde se requiera; la misma fue presentada durante el evento en el Zócalo.
 
Asimismo, se realizará el acondicionamiento tecnológico de los módulos que se encuentran en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dado el potencial turístico del sitio.
 
Finalmente, la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas, recordó que durante 2023 se superaron las estadísticas de derrama económica, ocupación hotelera y llegada de turistas registrados antes de la pandemia, en beneficio de las y los capitalinos.
 
“Turismo es transformador de vida, turismo es generador de empleo y aquí en la Ciudad de México tenemos más de un millón y medio de beneficiados por el turismo y es uno de los pilares más importantes en cuanto a desarrollo económico de esta ciudad”, agregó.
 
Los Módulos de Información Turística que actualmente se encuentran en operación, están ubicados en Catedral, Templo Mayor, Alameda Central, Ángel de la Independencia, Museo Nacional de Antropología, Basílica de Guadalupe, Garibaldi, Tláhuac, Central Camionera Tapo, Central Camionera Taxqueña, Pista de Canotaje Virgilio Uribe, Central de Orientación y Apoyo al Turista (dentro de las instalaciones de la Secretaría de Turismo local), Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ahora la Brigada Móvil de Atención y Apoyo.
 
Durante la ceremonia de inauguración, la Secretaria de Turismo estuvo acompañada de José Manuel Oropeza Morales, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico; Loredana Montes López, Titular del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México; Paola Aceves Sandoval, Directora General de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García; y la directora general del Tranvía Turístico, Maritza Nandayapa.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular