domingo, diciembre 4, 2022
InicioBannerGobierno procura mantenimiento de carreteras libres y autopistas con inversión de 22...

Gobierno procura mantenimiento de carreteras libres y autopistas con inversión de 22 mil millones de pesos: López Obrador

MÉXICO, 17 de octubre de 2022.- Al conmemorar el Día del Caminero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a las y los ingenieros civiles, así como a constructores, por contribuir en el desarrollo nacional. Destacó que la inversión estimada para garantizar el mantenimiento de carreteras libres y autopistas del país es de 22 mil millones de pesos.

“Se les tiene que estar dando mantenimiento porque no todos tienen para pagar peaje y estamos destinando alrededor de 12 mil millones de pesos de mantenimiento de carreteras libres desde que llegamos, más 10 mil millones de pesos por mantenimiento a autopistas”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó sobre la conclusión de cuatro carreteras durante este mes, las cuales se encontraban detenidas desde 2011:

– El tramo Ímuris-Nogales de la carretera Estación Don-Nogales, mejor conocida como Curvas de Quijano.

– Carretera México – 187 Estación Chontalpa – Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla.

– Carretera Federal Mex – 180 Tramo Jáltipan – Acayucan.

– Carretera Federal Mex – 185 Coatzacoalcos – Salina Cruz. Libramiento Palomares.

Estas carreteras que incorporan 61 kilómetros a la Red Federal Libre de Peaje; reducen hasta 45 minutos el tiempo de recorrido y son más seguras.

Al concluirlas se capitaliza la inversión de años anteriores y se trasladan los beneficios prometidos.

Las carreteras representan en conjunto una inversión de 2 mil 779 millones de pesos y generan 30 mil 200 empleos directos e indirectos.

El jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo de los directores generales del Centro Sonora, Godofredo Gardner; del Centro Tabasco, Gilberto Cano; del Centro Veracruz, Ramón Álvarez y del Centro Oaxaca, José Luis Chida, por su labor en la construcción de los cuatro planes de infraestructura a favor de la población.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales