lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasCulturaEscocia y Michoacán se unen en el Festival de Música de Morelia...

Escocia y Michoacán se unen en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

* Los gaiteros y músicos del estado entregaron un sábado musical en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

MORELIA, MICH, 12 de noviembre de 2022 .- La Calzada Fray Antonio de San Miguel se convirtió este sábado en el escenario donde las culturas, los artistas y el legado musical de Escocia y Michoacán se conjuntaron dentro de la edición 34 del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez.

Desde temprana hora los habitantes de la ciudad, así como los turistas comenzaron a recorrer la Calzada para observar y maravillarse con el talento de las y los artesanos de Patamban que plasmaron su creatividad en los diversos tapetes florales que estarán en dicho espacio hasta el 20 de noviembre.

Posterior a la inauguración oficial en la que se encontró Verónica Bernal Vargas, directora del FMM, y en la que se contó con autoridades invitadas como Grisel Tello, presidenta honoraria del DIF Michoacán; Gabriela Molina, secretaria de Cultura del Estado; Cástor Estrada, director del Instituto del Artesano Michoacano; y Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF Morelia, entre otros invitados, se dio el banderazo oficial del programa musical con los gaiteros de Escocia «El batallón de San Patricio».

En un ambiente plenamente familiar, cientos de personas se aglomeraron alrededor del escenario principal para ver a estos artistas invitados que entregaron sus tradiciones musicales, mientras el público buscaba tener el mejor lugar para grabar o tomarse la fotografía del recurso con ellos.

Tras la musical de los gaiteros, continuó la programación con artistas 100% michoacanos que también entregaron su calidad en el escenario.

MChilakil Brass Band, Coro Femenil de Uruapan, Arpa Grande, Voces por la Paz de la Univa, y Galiarda, fueron los artistas que también amenizaron el sábado musical en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, mientras la población paseaba por este espacio michoacano y observaba los tapetes florales.

Toda la programación puede seguirse a través de las transmisiones de Facebook: @FMusicaMorelia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales