martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasCDMXEntrega Sectei, Indeporte y luchadores de la Brigada Dos de Tres Caídas...

Entrega Sectei, Indeporte y luchadores de la Brigada Dos de Tres Caídas material deportivo a escuelas públicas de la alcaldía Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2024.- El pasado 12 de febrero, Samuel Cervantes López, en representación del director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) en compañía de Ofelia Angulo Guerrero, Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Daniel Aceves Villagrán, Director General de la Fundación Alfredo Harp Helú y los luchadores de la Brigada Dos de Tres Caídas del Instituto de la Juventud, Mini Psycho Clown y Éxtasis, entregaron kits deportivos en tres escuelas públicas de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

La “Jornada de Entrega de Material Deportivo en Escuelas Públicas de la Ciudad de México” se llevó a cabo en la primaria “Himno Nacional Mexicano”, y las secundarias No. 86 “República de Venezuela” y No. 29 “Xiuhtecuhtli”.

Durante la jornada Samuel Cervantes López, quien acudió en representación del director general del Indeporte, alentó a las niñas y niños a practicar alguna disciplina ya que consideró que México necesita más atletas que pongan en alto su nombre, así como que las nuevas generaciones conozcan la importancia del deporte para su salud y buen desarrollo, razón por la cual el Indeporte realiza estas jornadas a fin de reforzar estas actividades en el alumnado.

Por su parte, la titular de la Sectei, Ofelia Angulo incentivó a las niñas y niños a realizar actividades físicas diariamente pues les traerá muchos beneficios para su desempeño escolar ya que mejora la concentración y también mejora sus habilidades en general.

En su oportunidad los luchadores integrantes de la Brigada Dos de Tres Caídas del Injuve, Mini Psycho Clown y Éxtasis agradecieron la oportunidad de poder difundir la importancia de realizar actividades físicas y se pronunciaron porque las niñas y los niños tengan una formación deportiva, a la par de la formación escolar, en la disciplina que les guste y les motive.

La entrega de material consistió en balones de futbol, basquetbol, tocho-bandera y conos, que se emplearán en las clases de educación física de los tres planteles. Esta actividad es muestra del compromiso del Indeporte por fortalecer y promover la práctica deportiva entre las niñas, niños y jóvenes en el Gobierno de la Ciudad de México.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular