miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasNaciónComenzó la edición 27 de la Feria Nacional del Árbol y la...

Comenzó la edición 27 de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan

* Se espera una derrama superior a los 130 millones de pesos con la 27 Feria Nacional del Árbol y de la Esfera en Puebla

* Con El Komander y Aleks Syntek, dieron inicio las presentaciones artísticas.

* Se estiman una afluencia de más de 500 mil personas

CHIGNAHUAPAN, PUE.,26 de noviembre de 2023.- La Vigésimo Séptima Feria Nacional del Árbol y de la Esfera se va a realizar hasta el próximo 03 de diciembre en el municipio de Chignahuapan, considerado Pueblo Mágico desde 2012.

La noche del día de ayer el presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava junto a la secretaria de Turismo del estado de Puebla, Marta Ornelas, realizó la inauguración oficial de la 27 Feria Nacional del Árbol y de la Esfera, que tendrá lugar hasta el próximo 03 de diciembre, días en los que se realizarán diversas actividades que podrán disfrutar miles de visitantes.

Catalogada como una de las ferias más importantes de la región y de Puebla; esta vigésimo séptima edición, cuenta con una expo forestal, agrícola, área comercial, de entretenimiento, pabellón de pueblos mágicos, y juegos mecánicos para chicos y grandes.

Lizeth primera, cedió el trono a Yare primera. quien fue coronada, en una noche muy especial, y con la presencia especial de todas las exreinas de Chignahuapan, Grupo Arcoíris, municipios vecinos y finalmente la presentación del cantante Aleks Syntek.

Durante la inauguración, el presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava reconoció en el Gobierno del Estado y Sergio Salomón Céspedes, el apoyo que Chignahuapan ha tenido para el fomento al turismo y la cultura a través de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla y otras dependencias, para que el día de hoy, la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera, sea un referente muy importante para la región, siendo esta, la oportunidad para mostrar la riqueza cultural del pueblo mágico y para que artesanos, comerciantes y prestadores de servicios, se beneficien ante la llegada de los visitantes.

Previo a este evento, en el centro de la ciudad, se realizó el espectacular encendido del Árbol y la Esfera Monumentales; con 65 metros de altura el primero y 12 metros de diámetro la segunda, se convierten en los elementos más grandes del país en su tipo, iluminando el centro de Chignahuapan con más de 100 mil luces.

Este domingo se presentará Aarón y su Grupo Ilusión y en los próximos días estarán El Show de Mario Bros, Lalo Mora, Lucha Libre AAA, Kumbia Kings, Ray Mix y Fuerza Regida. Además, se suma el Festival de la radio con Klazykeroz, Sabor Joven y muchos más.

Chignahuapan ofrece ecoturismo y otras festividades durante el año, sin embargo, las familias viven principalmente de esta actividad artesanal, la cual comienza para ellos en el verano con el incremento de la creación de estas piezas ornamentales para estar preparados en estos meses de mayor venta (noviembre y diciembre).

Chignahuapan es conocido como el lugar de la eterna Navidad, allí familias enteras trabajan con esmero todo el año, para generar estas delicadas piezas que llenan de belleza los hogares mexicanos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular