martes, agosto 16, 2022
InicioNoticiasCulturaCelebra 10 años la compañía teatral La Corte de los Milagros en...

Celebra 10 años la compañía teatral La Corte de los Milagros en El Círculo Teatral

* Las madrinas de la develación de la placa conmemorativa fueron Andrómeda Mejía y Leticia Olvera, y los padrinos Victor Carpinteiro, Sixto Castro Santillán y Augusto Pedraza.

* Con motivo de dicha celebración presentó una breve temporada de La Falsa Suicida de Angélica Liddell en El Círculo Teatral

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2022.- Luego de seis años de su estreno con cuatro temporadas agotadas y de obtener reconocimiento de crítica y público, regresó de manera breve La falsa suicida escrita por Angélica Liddell, una artista importante de la escena iberoamericana, bajo la dirección de Sixto Castro Santillán, uno de los directores más provocadores del panorama teatral mexicano.  

Con esta puesta en escena la compañía teatral La Corte de los Milagros, se ha empeñado durante sus 10 años de trabajo, en ofrecer experiencias escénicas cercanas al público en todos los sentidos. En esta ocasión durante cuatro semanas, quince espectadores se adentraron a ver cuerpos que transpiran en una propuesta alternativa que juega con la violencia y la belleza de los cuerpos y de las imágenes.

El Círculo Teatral fue el encargado de recibir a La falsa suicida en su última temporada. Teatro fuerte, estremecedor, poético y contemporáneo, que replantea la forma de acercarnos al acontecimiento teatral y resignifica con potencia qué son para nosotros las relaciones amorosas.

La falsa suicida nos presenta a dos personajes clásicos por antonomasia: Ofelia y Horacio de la obra Hamlet de William Shakespeare, vistos desde la perspectiva del dolor, la vergüenza y la brutalidad. El elenco en esta temporada estuvo conformado por Leticia Olvera y Francisco Granados, quienes con su pasión por la actuación embellecieron cada una de las palabras escritas por Liddell.

Nos encontramos con los pasajes infernales de dos seres en soledad, el uno con el otro violentados en su condición y en su existir. Una falsa suicida y un falso héroe. Y desde el horror, el universo escénico planteado, explicó cada una de nuestras acciones en contra de los otros necesitados, simplemente de una caricia.

La Falsa Suicida de Angélica Liddell, contó con la dirección a cargo de Sixto Castro Santillán y como parte del elenco estuvieron Leticia Olvera y Francisco Granados; la producción corrió a cargo de La Corte de los Milagros, el concepto escénico de Abimael Méndez y Leticia Olvera.

La Corte de los Milagros en estos diez años de creación teatral, ha realizado las siguientes propuestas escénicas de manera exitosa: Los Gatos de Jesús González Dávila, Caricias de Sergi Belbel, El territorio de las pérdidas e Indicio de Olvido de Augusto Pedraza, Parió la Leona a partir del texto de Ricardo Ham, The OtherThe Violence III, la creación colectiva virtual de White Room y El pequeño resto de mi vida en mi, el laboratorio escénico de Nada viene del latín nacer y finalmente La Falsa Suicida de Angélica Liddell.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales