domingo, febrero 5, 2023
InicioNoticiasNaciónJóvenes Construyendo el Futuro ha permitido a más de 140 mil empresas...

Jóvenes Construyendo el Futuro ha permitido a más de 140 mil empresas incrementar su productividad

* Se realiza asamblea informativa del programa en la alcaldía Cuauhtémoc.

* Suman ya 2 millones 315 mil 469 jóvenes beneficiarios, con una inversión acumulada de 82 mil 976 millones de pesos.

MÉXICO, 31 de julio de 2022.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha representado no solo la oportunidad para capacitar a miles de jóvenes en el ámbito laboral, sino también la oportunidad para que más de 140 mil empresas se ayuden de su talento e incrementen su productividad, aseveró el titular de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López.

Así lo destacó al participar en la asamblea de presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la alcaldía Cuauhtémoc, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Explicó que las empresas que forman parte de los centros de trabajo del programa encuentran múltiples beneficios del mismo, entre ellos, el incremento de la producción, la implementación de planes integrales de capacitación de calidad, la creación de semilleros de talento, la formación de tutores destacados, la mejora continua en los procesos de elaboración y en la prestación de servicios complejos, así como prácticas de innovación en procesos y servicios, gestión de procesos verdes en el espacio laboral y la conservación cultural y artesanal.

El responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños, indicó que hasta el mes de julio de 2022 y desde el inicio del programa se han incorporado 147 mil 754 centros de trabajo, los cuales han capacitado a una cifra histórica de 2 millones 315 mil 469 jóvenes, con una inversión acumulada de 82 mil 976 millones de pesos.

En el caso de la Ciudad de México, el Subsecretario destacó que se han beneficiado de manera histórica a 99 mil 68 jóvenes, en 12 mil 131 centros de trabajo activos, con una inversión acumulada de 3 mil 57 millones de pesos.

Con la participación empresarial, destacó, se cierra el triángulo virtuoso del programa, donde el Gobierno de México otorga una beca mensual de 5 mil 258.13 pesos y seguro médico del IMSS a las y los jóvenes aprendices; las empresas, negocios o quienes practican artes u oficios aportan sus conocimientos para brindar capacitación, y las y los jóvenes adquieren experiencia profesional, aumentan la posibilidad de su empleabilidad, consolidan un plan de vida y un trabajo digno.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y anfitrión del evento, José de Jesús Rodríguez Cárdenas celebró la participación de la institución a su cargo en el programa que atiende las necesidades de los jóvenes y el sector empresarial.

«Me siento honrado, orgulloso y comprometido como institución, a sumarnos en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, a generar a los tutores que puedan encauzar las habilidades y enriquecer los conocimientos de los jóvenes para contribuir en el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país», manifestó.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, destacó que «Jóvenes Construyendo el Futuro» es un programa “virtuoso” y tiene como objetivos apoyar a este sector de la población y a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).

Por ello, el funcionario capitalino hizo un llamado a los representantes de negocios para que se inscriban a dicho programa y puedan “contar con este apoyo de jóvenes que, en lugar de estar en la calle o en el ocio, están con ustedes trabajando, produciendo, ayudándole a la Ciudad, a la reactivación económica y a México”.

En esta Asamblea se contó con la presencia de Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico; José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo; Dunia Ludlow Deloya, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública; Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora general del Instituto de la Juventud; Rebeca Olivia Sánchez Sandín, directora general del DIF, y Juan Manuel Oropeza Morales, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales