lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasCDMXAtienden médicos de Sedesa a más de 35 mil pacientes en Xochimilco

Atienden médicos de Sedesa a más de 35 mil pacientes en Xochimilco

* Médicos, psicólogos y enfermeras viajan en lancha hasta por más de una hora para atender a los personas en sus viviendas

* Este programa brinda servicios totalmente gratuitos, incluyendo medicamentos y estudios de laboratorio

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2022.- Desde el año 2019, las brigadas de “Salud en tu Casa” de la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) han atendido a 35 mil 894 personas en sus hogares, con el fin de acercar servicios de salud gratuitos a zonas de difícil acceso como el área chinampera, la montaña, cerros y barrios.

El doctor Jesús Rivas Alcántara, responsable del programa Salud en tu Casa de la Jurisdicción Sanitaria de Xochimilco, informó que en 3 años y medio se han otorgado 20 mil 912 atenciones médicas, 7 mil 233 revisiones odontológicas, 2 mil 172 consultas psicológicas, mil 863 fisioterapias, mil 771 consultas de nutrición y mil 943 atenciones de trabajo social.

“La mayoría de los pacientes son atendidos por problemas de hipertensión, diabetes, cardiovasculares y neurológicos, así como embarazos de menores de edad”, enfatizó el doctor Jesús Rivas.

Para visitar las viviendas de la zona chinampera, explica el doctor Jesús Rivas, una brigada de médicos, odontólogos y enfermeras viaja en una lancha de la Sedesa, hasta por más de una hora, para atender a los pacientes.

“El programa está dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad, que estén postrados y enfermos terminales, especialmente”, dijo.

Los médicos realizan una valoración integral en la casa del paciente, también una valoración integral al cuidador, se capacita al paciente y cuidador en temas de salud, se detecta y se le da seguimiento a la enfermedad, y en caso necesario se refiere a un hospital especializado para su atención.
 
Cabe resaltar que “Salud en tu Casa” es un programa que brinda servicios totalmente gratuitos, incluyendo medicamentos y estudios de laboratorio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales