lunes, febrero 6, 2023
InicioNoticiasNaciónAlrededor de 5 mil 600 personas colocadas en la Feria Nacional de...

Alrededor de 5 mil 600 personas colocadas en la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral

* Durante octubre y noviembre se realizaron 49 ferias del empleo, con la participación de mil 642 empresas que ofertaron más de 30 mil vacantes

* El objetivo de estos eventos fue dignificar el trabajo con salarios competitivos y respeto a las condiciones laborales de las personas que enfrentan mayores barreras

MÉXICO, 01 de diciembre de 2022.- Personas adultas mayores, con discapacidad y migrantes fueron beneficiadas en la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral que organizó el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en todo el país. En los 49 eventos realizados en las distintas entidades federativas, se contó con la participación de más de mil 600 empresas que pusieron a disposición de los asistentes 30 mil 700 vacantes.

El titular del SNE, Rodrigo Ramírez Quintana, señaló que “en total, se obtuvo un registro de 19 mil 870 buscadores de trabajo, de los cuales, se estima la colocación de 5 mil 600 personas”. Añadió que “estas ferias buscan dignificar el trabajo con salarios competitivos para las personas que enfrentan mayores barreras al buscar o postularse a una oferta laboral”.

Ramírez Quintana informó que también se llevaron a cabo actividades complementarias para fortalecer la asesoría y los procesos de búsqueda de trabajo, como fueron 400 Talleres para Buscadores de Empleo, 50 Sesiones de Atención a Empleadores, un panel de especialistas y 2 webinars por internet sobre temas de diversidad e inclusión laboral.

Entre las empresas participantes de esta Feria Nacional, están: Jabil, Flextronics, Grupo Vidanta, Plexus, Linking Corporation, Casa Ley, Oxxo, Grupo Armstrong, Sams Club, Iberostar, Sanborns, Philip Morris Mexico, Ecodeli Industrial, Sears, Royalton Splash Riviera Cancún, Banamex, Liverpool, Sandos Hotel y Resort y Coordinados de México Oriente, entre otras.

Finalmente, Ramírez dijo que “en la presente administración, el Servicio Nacional de Empleo ha realizado 976 ferias de empleo en las que se atendieron a más de 516 mil personas, logrando la colocación de 165 mil de ellas”.

Los siguientes eventos serán anunciados a través del sitio www.ferias.empleo.gob.mx

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales