lunes, febrero 6, 2023
InicioBannerSembrando Vida reduce cultivo de plantas para la fabricación de drogas, resalta...

Sembrando Vida reduce cultivo de plantas para la fabricación de drogas, resalta López Obrador; Cuarta Transformación fomenta bienestar a través del Humanismo Mexicano, afirma

MÉXICO, 01 de diciembre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que el programa Sembrando Vida, además de ser fuente de ingresos para miles de familias, impacta de manera positiva en el desarrollo del campo, en la reforestación y en el control del cultivo y consumo de plantas que se utilizan para la producción de sustancias ilícitas.

“Nosotros estamos aplicando el programa Sembrando Vida en las zonas donde más se siembra droga, en la sierra, y ya estamos teniendo buenos resultados. Ya la gente, en vez de sembrar la mariguana o la amapola, está sembrando árboles frutales y maderables, esto en Durango, Sinaloa y en otros estados, eso funciona sin duda y vamos a continuar con ese programa”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, indicó que esta iniciativa única en el mundo significa oportunidades de trabajo y alejar a la juventud de las actitudes antisociales, lo que reduce la incidencia delictiva.

A través de los Programas para el Bienestar, la federación pacifica al país e impulsa la construcción de obras estratégicas de infraestructura con un efecto multiplicador: generan desarrollo y miles de empleos.

“No hay en el mundo, por ejemplo –lo he dicho en otras ocasiones–, un programa de reforestación como el de México; no hay en el mundo una obra como el Tren Maya, no hay en el mundo un plan para el bienestar de la gente como el que se aplica en México”, enfatizó.

Estas acciones son parte del proceso de cambio que promueve el Gobierno de la Cuarta Transformación en beneficio de la gente y que se conceptualiza como Humanismo Mexicano, modelo teórico de esta administración federal recientemente acuñado por el presidente López Obrador.

“Este no es un movimiento de un solo hombre, ni de un grupo de dirigentes, ni siquiera de un partido. Este es un movimiento de millones de mexicanos. (…) Lo nuestro es pacífico, es una transformación que tiene como propósito un cambio de mentalidad, una revolución de las conciencias y eso lo hemos logrado”, afirmó.

La idea central es el apoyo a la población que menos tiene porque “la justicia significa eso; no puede haber trato igual entre desiguales”.

El mandatario recordó que el Humanismo Mexicano se formula a partir de principios políticos, económicos y sociales de la historia universal y de México.

“Es el pensamiento de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Madero, de Villa, de Zapata, de los Flores Magón, del general Lázaro Cárdenas”, acotó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales