martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasCulturaÚltimas funciones de "Fruto en la sequía", en el Teatro de las...

Últimas funciones de «Fruto en la sequía», en el Teatro de las Artes del Cenart

* Es la primera de cuatro producciones del programa Teatro de Arte Mexicano, a partir de textos de reconocidos dramaturgos en torno a leyendas o mitos

* La temporada se llevará a cabo de miércoles a domingo, hasta el próximo 02 de abril en el Teatro de las Artes del Cenart

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2023.- La Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) se encuentra presentando Fruto en la sequía, escrita por Itzel Lara y dirigida por Hugo Arrevillaga, la primera de cuatro producciones del programa Teatro de Arte Mexicano, impulsado por la directora artística de la CNT, Aurora Cano.

En Fruto en la sequía el personaje de Elena tiene muchas incertidumbres en su vida, pero una certeza: no quiere ser madre. El camino que le espera es áspero y difícil, sobre todo si de pronto se comienza a convertir en un ave a la que le gusta andarse por las ramas.

La dramaturga juega con el mito de la maternidad al hacer referencia a la pluma que se posa sobre la Coatlicue, dejándola encinta involuntariamente. De esta manera, la puesta en escena invita a reflexionar sobre cómo, cuando una mujer se niega a procrear, el mundo la obliga. Es más fácil que la sociedad acepte el postergamiento de la maternidad a la negativa o nulo deseo de lo que “por instinto” tendría que ser inherente al ser femenino.

Fruto en la sequía propone una metáfora de la parte más áspera de los obstáculos que tienen que sortear las mujeres al enfrentarse a los estereotipos sociales.

El reparto lo integran actores del elenco estable de la CNT: Judith Inda y Miguel Ángel López, además de la participación de Santiago Valdés Badillo y la cellista Natalia Pérez Turner.

El equipo creativo lo forman Jesús Hernández, diseñador de escenografía; Matías Gorlero, diseñador de iluminación; Miriam Romero, diseñadora de multimedia; Laura Marnezti, diseñadora de vestuario; Carlos Matus, músico residente de la CNT, a cargo del diseño sonoro y la asistencia de dirección de Enara Labelle.

La temporada se llevará a cabo hasta el próximo 2 de abril, miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, cerca del Metro General Anaya.

Para más informes, escribir al correo: publicos.cnteatro@inba.gob.mx

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular