miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasCulturaÚltima función de "La tía Mariela" al sur de la Ciudad de...

Última función de «La tía Mariela» al sur de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de febrero de 2024.- Después de una exitosa gira por Chicago, La tía Mariela regresó a México. Ahora dirigida por Conchi León, y con la participación especial de la cantante y actriz María Penella, el espectáculo yucateco tendrá una última función en el Teatro Bar El Vicio, el próximo 10 de febrero. En el que además se está realizando una gala regional con platillos cien por ciento yucatecos.

Con un elenco encabezado por Montserrat Marañon, María Penella, y Conchi León, La tía Mariela relata historias de mujeres yucatecas míticas, que sobrevivieron distintas formas de violencia.

La tía de Mariela cuenta la historia de tres primas que se reúnen después de pasar mucho tiempo sin verse. Las reúne una llamada telefónica con una mala noticia: la tía Mariela ha muerto.

La tía Mariela era una mujer sola, difícil, madre soltera que vio morir a su hijo antes de los dieciocho años. Su mayor temor era que cuando muriera, nadie fuera a tirarle un puño de tierra a su tumba. Las primas se reúnen para cumplir el deseo de la recién fallecida tía, pero una vez juntas, empiezan a recordar a sus otras tías y esos secretos de familia que todos conocemos, pero de los que nadie habla libremente.

Profundamente dolorosa e irresistiblemente divertida, La tía Mariela nos habla del amor, la muerte, la discriminación, el machismo y la violencia; revelando el profundo universo que se esconde detrás de la anécdota doméstica, y rindiendo homenaje a las mujeres y sus historias que se transmiten de generación en generación hasta convertirse en leyendas.

Inspirada en historias reales, La tía Mariela es un álbum de mujeres que te resultará familiar; mujeres que sobrevivieron distintas formas de violencia sin dejar de sonreír. La puesta en escena gira en torno a la teatralización y transformación de lo cotidiano, en mito. Esta historia combina la vertiginosidad del realismo mágico, la riqueza de la tradición oral, los bordados, la música y el baile regional de Yucatán.

Esta combinación culmina en una comedia negra, a la vez profunda e introspectiva en torno al universo femenino, acompañada por la música en vivo y la jarana yucateca. El espectador tendrá un viaje nostálgico con la trova yucateca, encabezada por las melodías de Armando Manzanero y Guty Cárdenas. También en las actuaciones y la música en vivo, estarán Ana Cecilia Vázquez, Ángel Luna y Oswaldo Ferrer.

La tía Mariela se presentará el próximo 10 de febrero a las 19:30 horas en el Teatro Bar El Vicio, el cual se encuentra ubicado en calle Madrid No. 13 colonia Del Carmen en la alcaldía de Coyoacán. Entrada general $500.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular