lunes, mayo 27, 2024
InicioNoticiasCulturaTras ser nombrado "Huésped Distinguido", Grupo Firme llegará al Zócalo capitalino como...

Tras ser nombrado «Huésped Distinguido», Grupo Firme llegará al Zócalo capitalino como exponente de la música regional mexicana

* El fenómeno musical fundado en Tijuana llegará a la máxima plaza pública de la ciudad y el país para compartir su tradición musical con raíces en el sonido regional mexicano.

* La presentación se enmarca en el reconocimiento que el Gobierno capitalino le brindó recientemente para reconocer el esfuerzo de los héroes populares.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2022.- La música regional mexicana llegará al Zócalo capitalino este domingo 25 de septiembre, a las 20:00 horas con el concierto de Grupo Firme, alineación musical que compartirá desde el corazón de la Ciudad de México, con el apoyo del Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, sus más exitosos temas donde el público podrá corear “El amor no fe pa’mí”, “El roto”, “Gracias”, “Ya supérame”, “El Tóxico” y “En tu perra vida”, entre otros temas.

El pasado 6 de mayo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la visita de Grupo Firme en la Plaza de la Constitución durante la entrega del reconocimiento como “Huésped Distinguido” a la agrupación por su destacada trayectoria a nivel mundial, que le brindó el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música de Banda.

La mandataria capitalina resaltó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que este reconocimiento a Grupo Firme marcó el inicio de un nuevo reconocimiento especial que se dará a los héroes o heroínas populares, además de las que suelen darse a los presidentes o representantes de Estado, por ser una inspiración para la ciudadanía, en este caso para la juventud, y por romper con los estereotipos derivados de la diversidad sexual y de género.

Fundada en Tijuana, por su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares, mejor conocido como “Eduin Caz”, la agrupación inició su repertorio musical con la grabación de covers de otros artistas de la música regional mexicana con los que ha transitado por los corridos, la canción romántica y otros géneros de la música de banda que se harán escuchar en la principal plaza pública de la ciudad y del país.

En 2017, Grupo Firme estrenó su primer material discográfico titulado Pasado, presente, futuro, donde presentó un sonido más norteño con una versión de “Perdóname”, tema de la Banda Cuisillos. A finales de ese mismo año, la agrupación editó su segundo disco de estudio con el título El Barco, que le trajo su primer grupo de fans y para 2018 se publicó su polémico disco En vivo desde Medellín Colombia.

Además de su talento, Grupo Firme se ha hecho famoso por expandir su música a gran escala en redes sociales, donde su espontaneidad ha logrado un fuerte lazo con su público y otros artistas con quienes ha realizado colaboraciones como “Se te acabó la suerte” con el rapero mexicano C Kan, “Con la falta que me haces” junto a la agrupación de pop Reik; “Cada quien” con Maluma; “El Tóxico” con Carin León o “El amor no fue pa’ mi” con Calibre 50, entre otros éxitos que ha compartido con diversos artistas.

La agrupación integrada por Eduin Cazares, líder de la banda y vocalista; Joaquín Ruiz, bajo sexto; Jhonny Caz, vocalista; Abraham Hernández, segunda voz; Christian Téllez, bajo; Dylan Camacho, acordeón; y Fito Rubio, en la batería, llegará al Zócalo capitalino para impulsar los derechos culturales de las y los habitantes y visitantes de la capital en favor de la música regional mexicana.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular