sábado, abril 1, 2023
InicioNoticiasCulturaTodo listo para la Feria Artesanal WEE 2023: la iniciativa de empoderamiento...

Todo listo para la Feria Artesanal WEE 2023: la iniciativa de empoderamiento económico de mujeres en Mesoamérica  

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en Chiapas, el próximo viernes 17 de marzo, se llevará a cabo la inauguración de la Feria Artesanal Iniciativa Empoderamiento Económico de las Mujeres en Mesoamérica (WEE), un encuentro de saberes e intercambio de conocimientos, experiencias y cultura que impulsa la promoción de una economía incluyente en el estado.

El evento organizado por la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado de Chiapas, Autobuses OCC, Fundación ADO Chiapas, USAID, Rainforest Alliance, y Aytik, se realizará en las instalaciones de la Terminal OCC 5ta Norte y contará con la participación de 35 mujeres de cooperativas.

A través de la conferencia “El rol de las mujeres dentro de la economía cooperativista” se impulsará la participación global de las mujeres en el ámbito laboral, con el objetivo de proporcionarles un apoyo de calidad que les brinde las herramientas necesarias que aseguren un progreso en sus puestos de trabajo. De igual forma, se buscará promover un entorno propicio que aumente el empoderamiento económico de las mujeres en lo público y lo privado.

Al respecto de dicha Feria Artesanal, próxima a realizarse, Arturo García Miranda, Gerente General MOBILITY ADO Chiapas, destacó: “Es importante que desde la iniciativa privada, apoyemos a abrir brecha a las mujeres y les demos herramientas a través de este tipo de eventos que nuestra Fundación ADO aquí en el Estado, logra traer no solo a nuestra empresa, sino a toda la sociedad que quiera sumarse a participar.”

Abordar la desigualdad entre géneros y empoderar a la mujer es parte esencial de la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico sostenible. Por ello, cabe destacar que Fundación ADO en Chiapas, trabaja promoviendo la igualdad de género a través de diferentes iniciativas en alianza con empresas, organizaciones, gobiernos, comunidades, consumidores y actores del sector social, con quienes actualmente cumple con su propósito de impactar positivamente.

Visita la Feria Artesanal Wee que se encontrará disponible este 17 de marzo y para más información acerca de este y otros eventos, sigue a Fundación ADO en sus redes sociales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales