viernes, diciembre 2, 2022
InicioNoticiasCulturaTermina temporada "Don Juan Tenorio… y el precio es la vida" en...

Termina temporada «Don Juan Tenorio… y el precio es la vida» en el Instituto Cultural Helénico

* El símbolo de la seducción amorosa, de la arrogancia y el cinismo, la figura del buraldor, toma cuerpo en el personaje de Don Juan que la literatura española ha difundido universalmente

* La actriz Sophie Alexander y el periodista Álvaro Cueva, fueron la madrina y padrino de la develación de una placa conmemorativa por cumplir cinco años de estarse presentando en los escenarios.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2022.- El clásico Don Juan Tenorio de José Zorrilla, una tradicional puesta teatral de la escena mexicana, terminó la noche de ayer su quinta temporada en los escenarios magistrales del Instituto Cultural Helénico. Bajo la dirección de Noé Alvarado, esta propuesta se ha presentado a lo largo de cinco años sin adaptaciones, enfatizando y rescatando el respeto por el verso clásico y se arriesga a desenmascarar el romanticismo clásico del famoso personaje.

Con 27 artistas en escena, esta propuesta ofreció al público, más que sólo un espectáculo, una experiencia que le ha permitido adentrarse a la historia arquitectónica del Claustro Románico y la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, mientras degusta de tapas españolas y/o vino tinto.

Además de disfrutar de música en vivo, el público cabe señalar, es recibido por los personajes y elementos que lo harán trasladarse a Sevilla en los tiempos de la España del siglo XVI.

Don Juan Tenorio… y el precio es la vida de José Zorrilla, contó con la producción general a cargo de Ágora Compañía Teatral y Aldo Estuardo, la dirección corrió a cargo de Noé Alvarado, directora asistente se encuentra Andrea YacTic, asistente de dirección, Kai Sabag; en la producción ejecutiva estuvo Adriana de la Peña y Andrea YacTic; stage manager, Fernanda Fernández; asesoría de verso, Miguel Morales y en la asesoría esgrima escénica, Claudio Morales.

Como parte del elenco se encontraron Diego Thomé, Jorge Garibay, Noé Alvarado, Raúl Romero, Lorena Rodríguez, Anahí Medina, Esteban Montes, Rodrigo Ferrero, Monserrat Álvarez, Ricardo Valdivia, Aldo Estuardo, Ángel Altamira, Abril Ortíz, Laura Jaimes, Mía Casanova, Ricardo Pérez, Alejandro Aguilar, David Villarreal, Alfredo Rodríguez, Fabián Sosa, Elisa Medina, Efraín de la Cruz, Ana Silvia, Francisco Betancourt y en la musicalización y música en vivo se encuentra Rumbao dueto

En el equipo creativo estuvieron en el equipo técnico operación de audio e iluminación, Hernesto Rodríguez; tramoya: Kai Sabag, Yareth Espinoza, Leslie Romero y Mike Sánchez y en el diseño Adrián Rinaldi.

Don Juan Tenorio… y el precio es la vida terminó su temporada la noche de ayer en el Claustro Románico y la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, el cual se encuentra en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn, cerca del Metro Barranca del Muerto y/o Metrobús Altavista.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales