martes, abril 23, 2024
InicioRecomendacionesSoundWalk Collective and Patti Smith presentan en Guadalajara "Correspondences"; apuesta artística de...

SoundWalk Collective and Patti Smith presentan en Guadalajara «Correspondences»; apuesta artística de alto calibre poético que consta de una exhibición y un performance sin precedentes

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2024.- FIM GDL (Feria Internacional de la Música de Guadalajara) y la Universidad de Guadalajara presentan al Soundwalk Collective junto a la legendaria Patti Smith. En la Sala 3 del Conjunto Santander se llevará a cabo la exposición inmersiva en la que el cine, los poetas, acontecimientos extraordinarios de nuestra época así como la referencia a otras latitudes del mundo son medulares para dialogar con el espectador, en la sala Plácido Domingo se sucederá el performance el día 28 de febrero. La exposición estará abierta al público, sin costo hasta el día 16 de marzo.

Correspondences: Como señala su título es un proyecto de correspondencia entre el colectivo Soundwalk Collective y Patt Smith, un trabajo que se ha desarrollado a lo largo de 10 años y que inició con largas conversaciones, entre los miembros del colectivo como Stephan Crasneanscki y Patti Smith.

El fundador de Soundwalk se ha dedicado a viajar por el mundo y en ese trotar, ha levantado a nivel sonoro información, imágenes, momentos, silencios que tienen que ver con un rosario de reminiscencias de nuestro tiempo, como los pasos sobre la nieve del cineasta Jean Luc Goddard, el poder de naturaleza en Chernobyl, los páramos de la última noche de Pasolini, Tarkovsky o el mundo de Medea, toda esa información poética  ha llegado a las manos de la poeta Patti Smith para ser a su vez, intervenida con sus letras y con su voz para “manifestar esos espíritus que están inmersos en el sonido”, ha dicho Stephan Crasneanscki.

Este trabajo estrenado en Colombia, continúa ahora su camino por México para luego hacer un poderoso periplo Latinoamericano. Las piezas presentadas son en sí mismas un profundo viaje audiovisual inmersivo, un viaje especial al cine y un homenaje orgánico de nuestro tiempo a la poesía, la poesía viva como conector de todas las cosas.

Correspondences: Ha sido creada por Stephan Crasneanscki y Simone Merlí, Patti Smith, el percusionista mexicano Diego Espinosa Cruz y Leonardo Heiblum y cuenta con imágenes del director portugués Pedro Maia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular