lunes, junio 17, 2024
InicioBannerSerá un transición sencilla, en virtud de que compartimos el mismo proyecto...

Será un transición sencilla, en virtud de que compartimos el mismo proyecto de ciudad y de país con Clara Brugada: Martí Batres

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de junio de 2024.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la transición hacia la nueva administración, que encabezará la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, se llevará a cabo de manera sencilla y sin contratiempos, ya que comparten un proyecto de transformación en beneficio de la ciudadanía.
 
“Podemos advertir que será una transición bastante sencilla, en virtud de que hay una cuestión muy importante que nos ayuda a este proceso de transición, y es que compartimos el mismo proyecto de ciudad y de país, que podemos sintetizar en unas frases, como: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, ‘No puede haber gobierno rico con pueblo pobre’ y ‘El poder se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás’. En esas tres frases podría sintetizar el proyecto de la Cuarta Transformación. Entonces, nos vamos a poner de acuerdo muy fácil para esta transición, con la compañera Clara Brugada”, expresó durante sesión de Preguntas y Respuestas, posterior a la Entrega de la Unidad Habitacional San Camilito 13, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
 
El mandatario capitalino detalló que próximamente convocará a una reunión con Clara Brugada para acordar el proceso de transición al que deberán apegarse, tanto la administración actual como el gobierno entrante.
 
“En la ley no está prescrita una forma específica para llevar a cabo la transición, esto se conviene entre el gobierno saliente y el gobierno entrante. Entonces, en próximos días, tendremos una primera reunión, voy a invitar —una vez que ayer ya le dieron su constancia— a la licenciada Clara Marina Brugada Molina, la voy a invitar, que nos visite en el Gobierno de la Ciudad de México, para comenzar a hablar sobre el tema de la transición”, señaló.
 
Añadió que se brindará el apoyo necesario para que la próxima jefa de Gobierno lleve a cabo la instalación de mesas de atención ciudadana en el Zócalo de la Ciudad de México.
 
“El espacio está libre y disponible para que pueda realizar estas tareas que quiere realizar de atención a la ciudadanía. Y, para tal efecto, le daremos todas las facilidades necesarias de todo aquello que requiera, y si requiriera para ello también el apoyo de nuestros mecanismos de atención ciudadana, por supuesto también los facilitaríamos. Pero vamos a ver qué nos plantea ella, qué nos solicita”, indicó.
 
Finalmente, el mandatario capitalino reiteró que durante sus últimos meses al frente del Gobierno de la Ciudad de México, encabezará 30 inauguraciones de proyectos que contribuirán al bienestar social.
 
Además, dijo, impulsará la aprobación de las siguientes cinco iniciativas de reforma a la Constitución capitalina, propuestas durante su administración: Nueva Ley de Bienestar Social; reforma para incorporar los comedores comunitarios a la Constitución y con ello, convertirlos en un derecho; reforma para incorporar el derecho de los habitantes de unidades habitacionales de interés social a contar con recursos necesarios para mejorar su entorno; Ley de Medio Ambiente, para proteger bosques, las Áreas de Valor Ambiental y garantizar la no privatización del agua potable; y la Ley de Responsabilidades Ambientales.
 
«Ahí hay cinco iniciativas que tenemos para periodos extraordinarios, puede haber otras en el transcurso del camino, de aquí a los próximos cuatro meses. (…) ¿Vamos a tener más iniciativas políticas y más iniciativas de política pública? Sí. ¿Más iniciativas legislativas? Sí. O sea, vamos a trabajar hasta el último día de la administración, ejerciendo nuestras facultades, por el bienestar de la población», concluyó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular