martes, agosto 16, 2022
InicioNoticiasSegunda jornada de reclutamiento de médicos especialistas prioriza a comunidades apartadas

Segunda jornada de reclutamiento de médicos especialistas prioriza a comunidades apartadas

MÉXICO, 02 de agosto de 2022.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que en la Segunda jornada nacional de reclutamiento y contratación de médicos especialistas se ha logrado cubrir 472 vacantes al iniciar la modalidad de convocatoria permanente.

A la fecha, 368 médicos especialistas se han postulado para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); 21, para IMSS Bienestar; 47, en IMSS ordinario; 10, en el ISSSTE; 11, en Pemex y 15, para la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

“A partir de ahora, el primero en iniciar el procedimiento es el primero en tener oportunidad de concluir en una contratación y una base para esa posición. Seguimos invitando a médicos y médicas especialistas de nuestro país”, expresó en conferencia de prensa matutina con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El titular del IMSS enfatizó que las 10 mil 495 vacantes ofertadas se distribuyen en 949 hospitales en 560 municipios, de los cuales 306 tienen un nivel alto de pobreza, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Los necesitamos donde más lo requiere la población; en hospitales que se encuentran en municipios apartados, pero que tienen una enorme necesidad de contar con médicos especialistas”, apuntó.

El Gobierno de México trabaja busca resarcir el déficit de personal sanitario, principalmente de médicos especialistas, por lo que pone a disposición la página https://medicosespecialistas.gob.mx/ para iniciar el trámite de las y los interesados en cubrir una vacante.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el titular del IMSS expuso los avances del Plan de Salud para el Bienestar en Nayarit, Tlaxcala, Colima y Sonora.

Nayarit

– El programa IMSS Bienestar tiene presencia del 100 por ciento en 12 hospitales, tres unidades de especialidades médicas y 245 centros de salud.

– En el proceso de regularización el avance es de 909 de 909 trabajadores del personal médico, lo que representa el 100 por ciento.

– La cobertura de médicos especialistas alcanza el 77 por ciento. Se tiene 476 de 620 que se requieren.

– El 100 por ciento del personal de primer y segundo nivel está capacitado.

– La inversión en acciones de dignificación e infraestructura asciende a 237.2 millones de pesos para este año; incluye 15 unidades de segundo nivel mediante un financiamiento de 51.4 millones de pesos con un avance del 95 por ciento y 219 unidades de primer nivel por 185.8 millones de pesos, lo que representa 57 por ciento de desarrollo.

– El abasto total de medicamentos e insumos incrementó 95 por ciento.

– El 100 por ciento de los hospitales ya cuentan con sistemas de control de insumos.

– Se registran mil 942 equipos habilitados y funcionales. Se han distribuido 415 equipos, entre ellos, fonodetectores de latidos, básculas con estadímetro o electrónicas y cardiotocógrafos.

Tlaxcala

– El programa IMSS Bienestar tiene presencia del 100 por ciento en 10 hospitales, una unidad de especialidades médicas y 195 centros de salud.

– Se regularizó a 978 trabajadores de mil 50 de personal médico, lo que representa 93 por ciento de avance.

– La cobertura de médicos especialistas alcanza el 75 por ciento. Se cuenta con 483 de 648 contemplados.

– Está capacitado el 100 por ciento del personal de segundo nivel y el 77 por ciento de primer nivel.

– En acciones de dignificación e infraestructura, la inversión es de 174.1 millones de pesos, que contempla diez unidades de segundo nivel por 66 millones de pesos con un avance del 99 por ciento y 50 unidades de primer nivel por 108.1 millones de pesos.

– El abasto total de medicamentos e insumos alcanza 94 por ciento.

– El 100 por ciento de los hospitales ya cuenta con sistemas de control de insumos.

– Se registran 187 equipos habilitados y funcionales.

Colima

– El programa IMSS Bienestar tiene presencia del 100 por ciento en cinco hospitales, una unidad de especialidades médicas y 131 unidades de salud.

– Se regularizó a 729 de 729 trabajadores del personal médico, lo que representa 100 por ciento de avance.

– La cobertura de médicos especialistas alcanza el 80 por ciento. Se cuenta con 255 de 319 proyectados.

– El 100 por ciento del personal de segundo nivel está capacitado y el 98 por ciento en unidades de primer nivel.

– La inversión en acciones de dignificación e infraestructura es de 130.4 millones de pesos, de los cuales se contemplan cinco unidades de segundo nivel con un financiamiento de 50.4 millones de pesos, lo que significa el 99 por ciento de progreso y 68 unidades de primer nivel con 80 millones de pesos.

– El abasto total de medicamentos e insumos incrementó al 94 por ciento.

– El 100 por ciento de los hospitales ya cuentan con sistemas de control de insumos.

– Suman 94 equipos habilitados y funcionales.

Sonora

– El programa IMSS Bienestar tiene presencia del 100 por ciento en 15 hospitales, dos unidades de especialidades médicas están programadas para agosto y 70 unidades de salud.

– La cobertura de médicos especialistas alcanza el 68 por ciento. Se cuenta con 639 de 938 proyectados.

– El 100 por ciento del personal de segundo nivel está capacitado y el 32 por ciento en unidades de primer nivel.

– La inversión en acciones de dignificación e infraestructura es de 210.1 millones de pesos con un avance del 66.7 por ciento para 150 unidades de primer nivel.

– El abasto total de medicamentos e insumos incrementó al 50 por ciento.

– Suman 70 equipos habilitados y funcionales.

Baja California y Baja California Sur

Del 1 al 22 de julio, se llevó a cabo una operación de atención médica de primer contacto en lugares de difícil acceso a través de brigadas integradas por personal de la Secretaría de Marina, IMSS Bienestar y secretarías de Salud locales que realizaron 3 mil 100 acciones a favor del bienestar de la gente, entre las que destacan consultas y detecciones de enfermedades crónico-degenerativas, en 34 comunidades apartadas en esas entidades.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales