lunes, junio 17, 2024
InicioBannerSecretaría de Salud emite recomendaciones para evitar golpes de calor

Secretaría de Salud emite recomendaciones para evitar golpes de calor

MÉXICO, 21 de mayo de 2024.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, hizo recomendaciones a la población a fin de prevenir golpes de calor ante la tercera ola que vive el país.

En conferencia de prensa matutina con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a limitar la exposición prolongada al sol y usar vestimenta adecuada, además de gorra o sombrero e hidratarse en todo momento.

Centros de salud y unidades ambulantes disponen puestos de hidratación en todo el territorio nacional; simultáneamente, el Gobierno de México impulsa una campaña de información y prevención en coordinación con la Secretaría de Salud y secretarías de Salud locales, detalló.

El funcionario indicó que la federación mantiene vigilancia permanente con el objetivo de detectar casos de deshidratación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que ayer, 20 de mayo, se mantuvo el abasto de electricidad con normalidad a pesar del alto consumo de energía, gracias a la labor de trabajadores y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Decirles que ayer fue un día de mucho consumo de energía y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico; ahí vamos avanzando. (…) Lo cierto es que está bien la industria eléctrica”, expresó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular