lunes, febrero 26, 2024
InicioBannerSe acerca el "Cumbión en el Zócalo" la pista de baile más...

Se acerca el «Cumbión en el Zócalo» la pista de baile más grande del mundo

* El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, presenta “Cumbión en el Zócalo” este 1 de abril a partir de las 18:00, el público asistente podrá disfrutar una jornada de cumbia con artistas como Margarita la Diosa de la Cumbia, Kumbia Kings y Los Askis

* La tecno cumbia y cumbia pop de los Kumbia Kings pondrá a bailar al público con éxitos como “Sabes a chocolate», «Fuego» y «Na na na (Dulce niña)”, de la agrupación estadounidense de origen mexicano proveniente de Texas, fundada por A.B. Quintanilla, exintegrante de Selena y los Dinos, y Cruz Martínez

* «Amor regresa”, “Vienes y te vas” y “Te daré una rosa” de Los Askis harán vibrar al Zócalo, que con 25 de años de trayectoria son el grupo de cumbia andina más importante de América Latina

* Y para cerrar el “Cumbión” Margarita la Diosa de la Cumbia deleitará al público con sus temas más reconocidos como “Escándalo”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Qué bello” y “Oye”, entre otros éxitos.

* El concierto se realiza una semana después de que el Gran Baile de Sonideras y Sonideros congregó a más de 100 mil asistentes en la Plaza de la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2023.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, continúa con la realización de conciertos masivos en la máxima plaza pública del país con el «Cumbión en el Zócalo», en donde los asistentes podrán bailar y disfrutar de tres agrupaciones con gran trayectoria musical dentro del género: Margarita la Diosa de la Cumbia, Kumbia Kings y Los Askis, quienes se presentan el sábado 1 de abril a partir de las 18:00 horas.

El evento se realiza una semana después del Gran Baile de Sonideras y Sonideros, que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino con presentaciones de Sonido La Changa, Sonido La Conga, Eckos y 25 agrupaciones sonideras más que reunieron a más de 100 mil personas durante 11 horas, las cuales, en conjunto con otros 50 espectáculos del Festival Noche de Primavera, registraron la asistencia de alrededor de 200 mil personas en nueve sedes del Centro Histórico.

En el “Cumbión en el Zócalo” asistirán Margarita la Diosa de la Cumbia, cantante colombiana naturalizada mexicana que tiene éxitos como “Escándalo”, “Qué bello”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “La Colegiala” o “Mi Bombón”. La artista nacida en Medellín comenzó su carrera en la década de los ochenta con la Sonora Dinamita, con quien grabó “Oye” uno de los temas más famosos de la cumbia.

La tecno cumbia y cumbia pop también estará presente en Centro Histórico con Kumbia Kings, dirigidos por Cruz Martinez y AB Quintanilla, hermano de Selena, artista fallecida en 1995. En la primera década de este siglo, la agrupación tuvo grandes éxitos en Estados Unidos y Latinoamérica como “Te quiero a ti”, “Fuiste mala”, “Dulce niña” y “Sabes a chocolate”, los cuales eran una mezcla de géneros como el Tex-Mex, el pop y la cumbia.

El grupo mexico-americano, que ha vendido más de 20 millones de discos y cuenta con un Grammy Latino, regresó a tocar a los escenarios en 2021 después de estar separados.

El folclor de la cumbia andina mexicana también resonará en la Plaza de la Constitución con Los Askis, cuyo nombre significa “amigo” en otomí. El grupo originario de la Ciudad de México, que cuenta con casi tres décadas de trayectoria y ha experimentado con música de diversas partes de Latinoamérica con mezclas autóctonas cuenta con temas “Vienes y te vas”, “Ay el amor”, “Amor regresa”, “Cumbia azteca”, entre otras.

En las últimas fechas la realización de conciertos masivos que se ha vuelto una tradición en el Zócalo pues se han presentado diversos artistas nacionales e internacionales como Grupo Firme, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Silvio Rodríguez, La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio y Joan Manuel Serrat.

Estos conciertos masivos tienen el propósito de garantizar el derecho a la cultura de los capitalinos y reivindicar las diversas formas de expresión populares de la Ciudad de México.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular