domingo, mayo 26, 2024
InicioMúsicaSalcedo estrena single doble: "Periférico / Nada Queda"

Salcedo estrena single doble: «Periférico / Nada Queda»

* El compositor y productor de la Ciudad de México sigue consolidando su debut como solista con dos piezas indie-pop

* “Periférico / Nada Queda” están disponibles en plataformas de streaming desde el pasado 22 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2023.- Tras desarrollarse durante varios años como productor en festivales y como músico de sesión, Bryan Salcedo tomó una importante decisión en su vida: apostar por sus propias canciones. Fue en 2022 cuando entró al estudio para hilvanar esas historias que esperaban ansiosas el momento de buscar su camino hacia el corazón del público.

Paso a paso, cargando su expertise y aventurándose por caminos que no le eran nada desconocidos, Salcedo dio vida a su EP debut, ‘Dos Historias’, ese mismo 2022: una colección de seis canciones que parten del indie-pop con melodías melancólicas y ritmos bailables, cantándole al desamor sin una gota de rencor.

Tras la publicación de ‘Dos Historias’, Salcedo comenzó el camino hacia una nueva entrega discográfica de la que ya hemos conocido dos adelantos: “Brindo para Olvidarte” y “El Destino”, que llegó a plataformas en tres versiones distintas: la original, una en colaboración con Amels y una más grabada en vivo.

Ahora llega el tiempo de acelerar el paso y conocer un doble sencillo que incluirá los temas “Periférico” y “Nada Queda”. Con reminiscencias del indie de principios de los dos miles, “Periférico” es una de esas canciones que saben, a través del amor, transformar los espacios cotidianos en escenarios ideales. Una canción bailable y contagiosa que invita a escucharla a todo volumen, dejándose atrapar por la noche citadina.

“Nada Queda” es la contraparte perfecta de “Periférico”, pues de un salto nos lleva del anhelo amoroso a la aceptación de la ruptura. Pero es una aceptación alegre, sin desgarraduras ni recriminaciones. “La mejor forma de amarnos es desaparecer”, aventura una de sus líneas con un ritmo que invita, también, a entregarse a la fuerza de la noche.

Con este nuevo par de canciones, Salcedo sigue avanzando con fuerza en la escena independiente de la Ciudad de México. ¡Los invitamos a escucharlas!

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular