domingo, mayo 26, 2024
InicioBannerRompen récord de asistencia Los Fabulosos Cadillacs con más de 300 mil...

Rompen récord de asistencia Los Fabulosos Cadillacs con más de 300 mil personas en el Zócalo capitalino

* El público cantó temas emblemáticos de la banda argentina, como “Siguiendo la luna”, “Mal bicho”, “Vasos vacíos” y “Calaveras y diablitos”

* La agrupación hizo vibrar a la plancha del Zócalo con “Matador”, sencillo del álbum Vasos vacíos que este año celebra su 30 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que Los Fabulosos Cadillacs rompieron récord de asistencia durante el concierto realizado este sábado 3 de junio en el Zócalo capitalino con más de 300 mil personas.
 
“¡Viento de libertad, sangre combativa! Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco. Gracias a todo el público asistente por estar a la altura”, señaló desde su cuenta de Twitter.
 
Desde las 09:00 horas, miles de seguidores llegaron a la plancha del Zócalo para ver en primera fila a los músicos conocidos por temas del género ska, rock, reggae y samba.
 
Antes de iniciar el concierto, los asistentes vitorearon el nombre de “Vicentico” y cantaron al unísono el coro de la canción “Yo no me sentaría en tu mesa”, que retumbó en el corazón de la Ciudad de México para alentar al grupo a salir al escenario.
 
El evento empezó en punto de las 20:00 horas cuando la agrupación sudamericana subió al escenario con “Cadillacs”, tema al que siguieron canciones de su larga trayectoria como “Manuel Santillán, El León”, “Demasiada presión”, “El genio del Dub”, “Mal bicho” y “Calaveras y diablitos”.
 
“Buenas noches, qué alegría inconmensurable el estar tocando para todos ustedes esta noche. Muchas gracias eternas. Esperemos que disfruten esta noche. Nosotros nos vamos a quedar con ustedes en nuestro corazón siempre acá. Gracias hermanos”, dijo Vicentico entre ovaciones del público de todas las edades.
 
Los tambores y gritos resonaron al ritmo de “Matador”, del álbum Vasos Vacíos (1993), que este año celebra tres décadas.  
 
Otro momento estelar de la agrupación, con 38 años de trayectoria, fue cuando las luces se apagaron para dar paso a “Siguiendo la luna”, que hizo vibrar y conmover a los asistentes. En tanto, “Vasos vacíos”, que originalmente se grabó con la cantante de origen cubano Celia Cruz, fue coreada por miles de voces.
 
Durante la canción “Mal Bicho”, el líder de la banda hizo un llamado en contra de la injusticia, pidió a la audiencia apagar las luces de los celulares y guardar silencio.
 
“Sé que es difícil porque somos muchos. Si solo por un segundo podemos apagar la luces de los celulares y a partir de ahora hacemos un poquito de silencio, ustedes van a sentir dónde explotan los corazones y los espíritus”, dijo.
 
La agrupación, integrada por Vicentico, Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), Sergio Rotman, Fernando Ricciardi, Mario Siperman, a los que se suman Daniel Lozano en la trompeta, Florian Fernández y Astor Cianciarulo, hizo bailar toda la noche a la audiencia.
 
Para cerrar la velada musical en la plaza pública más grande del país, el grupo formado en 1984 en Buenos Aires, Argentina, que se convirtió en la primera banda en ganar un Premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rock/Alternativa con su disco Fabulosos Calavera (1997), se despidió de su público tocando “El Satánico Dr. Cadillac” y “Yo no me sentaría en tu mesa”.
 
La presentación de Los Fabulosos Cadillacs se suma a los conciertos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México que ha organizado el Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Cultura para garantizar el Derecho a la Cultura de todas y todos los habitantes, con artistas de talla nacional e internacional como Grupo Firme, Rosalía, Silvio Rodríguez, la Maldita Vecindad, entre otros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular