domingo, mayo 26, 2024
InicioNoticiasCDMXRescata INM a 246 migrantes extranjeros que permanecían en áreas públicas de...

Rescata INM a 246 migrantes extranjeros que permanecían en áreas públicas de la Ciudad de México

* Se trata de 192 personas adultas y 54 menores de edad

* Los mayores de edad fueron trasladados a distintas estaciones migratorias, en tanto que los núcleos familiares y acompañantes quedarán bajo la tutela del Sistema DIF

MÉXICO, 16 de noviembre de 2023.- A solicitud del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en acciones de verificación migratoria -llevadas a cabo entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre- a 246 personas provenientes de Centroamérica, Venezuela y Haití que permanecían en áreas pública en la zona norte de la entidad.

Se trata de 192 mujeres y hombres adultos, así como 54 niñas, niños y adolescentes localizados en banquetas, camellones, parques o pasillos de la Central de Autobuses del Norte.

Las personas migrantes mayores de edad fueron llevadas a distintas estaciones migratorias para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente; mientras que los núcleos familiares (padres, hijas, hijos y acompañantes) quedarán bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

La actuación de la autoridad migratoria fue en todo momento apegada a las disposiciones de la Ley de Migración, su reglamento, así como en atención y salvaguarda del interés superior de la niñez.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular