martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasCDMXRecibe micrositio "Agua en tu Colonia" del Sacmex más de 261 mil...

Recibe micrositio «Agua en tu Colonia» del Sacmex más de 261 mil visitas para conocer la situación del abasto hídrico en la Ciudad de México

* Desde el 16 de noviembre, el organismo implementó el micrositio en su portal web para fortalecer la comunicación con la ciudadanía en torno al abasto de agua en la Ciudad de México

* Se trata de un ejercicio único en su tipo a nivel nacional, que busca actualizar constantemente la información que se ofrece a las y los capitalinos con relación a la distribución del recurso hídrico

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2023.- En el contexto de la sequía que ha tocado a parte del territorio nacional y ha reducido el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala hacia el Valle de México, en específico para 12 alcaldías, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informa que, desde su puesta en marcha el 16 de noviembre de 2023, el micrositio “Agua en tu Colonia” ha recibido más de 261 mil visitas de las y los habitantes de la Ciudad de México, quienes a través de este instrumento pueden conocer las condiciones de abasto en su localidad.

Con un promedio de 7 mil 677 visitas al día, este micrositio habilitado por el Sacmex ha sido bastante exitoso y refleja el interés de la ciudadanía por la situación hídrica capitalina y la necesidad de informarse a través de fuentes oficiales.

Se trata del primer ejercicio de este tipo a nivel nacional, que se mantendrá en constante actualización para brindar la mayor confiabilidad y transparencia a la ciudadanía respecto al manejo del agua en la Ciudad. El objetivo es evitar la desinformación respecto al abastecimiento y la distribución del recurso hídrico, así como promover una participación activa de la población en el cuidado y ahorro del agua.

El sitio, disponible en aguaentucolonia.sacmex.cdmx.gob.mx, ofrece una interfaz amigable e intuitiva para que cualquier persona que desee consultar la información del abasto en su localidad pueda hacerlo sin complicaciones. Para conocer el estatus en una determinada zona, basta con seleccionar el nombre de la alcaldía y la colonia. Este paso se puede realizar mediante la selección de la lista desplegable de colonias o al ingresar el nombre o código postal.

De forma automática, se desplegará la página que informa sobre la principal fuente de abastecimiento de agua en la colonia seleccionada, así como un mapa y la información referente a la programación del abasto de agua planificada en función de la disponibilidad de agua y la operación de la red hidráulica, por lo que los datos están en constante actualización.

Finalmente, se presentan una serie de consejos prácticos para ahorrar agua, que todas y todos debemos llevar a cabo en los hogares, centros de trabajo o escuelas para fomentar el cuidado de este líquido vital.

Además del micrositio “Agua en tu Colonia”, Sacmex mantiene contacto directo y permanente con la ciudadanía mediante el sitio web www.sacmex.cdmx.gob.mx y a través de las redes sociales oficiales del organismo: @SacmexCDMX en X (antes Twitter) y Sistema de Aguas de la Ciudad de México en Facebook, donde se informa a la población sobre las acciones emprendidas por la institución y se difunden diversas campañas de concientización sobre el cuidado, ahorro, reúso y consumo responsable de agua.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular