domingo, diciembre 4, 2022
InicioBannerProgramas para el Bienestar benefician a 30 millones de familias en el...

Programas para el Bienestar benefician a 30 millones de familias en el país: López Obrador; supervisa implementación de IMSS Bienestar en Sonora

NAVOJOA, SON., 29 de octubre de 2022.- En su gira de trabajo por Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en el país, de las 35 millones de familias registradas en el último censo, 30 millones reciben atención a través de los Programas para el Bienestar.

“En nuestro país somos 35 millones de familias, como 126 millones de habitantes, y con los Programas para el Bienestar que se aplican en todos los municipios del país y con otras acciones del gobierno estamos atendiendo de manera directa a 30 millones de hogares, hay 30 millones de familias que están recibiendo al menos una cantidad módica del presupuesto”, expuso.

El mandatario dio a conocer que en Navojoa hay 46 mil 918 familias, de las cuales 32 mil 160 son beneficiarias de los Programas para el Bienestar.

En el municipio hay 89 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mil 621 estudiantes becados en el nivel universitario, 6 mil 581 becarios en bachillerato y 3 mil 770 familias reciben apoyo para sus hijos en educación básica.

De manera gratuita estudian 106 jóvenes en la Universidad Benito Juárez García especializada en Ingeniería en procesos agroalimentarios. El programa La Escuela es Nuestra ha entregado recursos a 264 planteles para el mantenimiento de sus instalaciones.

Se beneficia a 17 mil 21 adultos mayores que reciben una pensión bimestral, así como a 2 mil 20 personas con discapacidad, este programa se extenderá entre personas de 30 a 64 años con el apoyo del gobierno del estado.

Reciben recursos de manera directa 500 productores, así como 459 niñas y niños de madres solteras. Además, dijo, habrá dos sucursales del Banco del Bienestar.

Durante la supervisión del avance del Plan de Salud IMSS Bienestar en el estado, recordó que esta es la quinta entidad en donde se realizan cambios profundos para garantizar el derecho a la salud de los habitantes.

“Ya pasando la pandemia decidimos: ‘Ahora vamos a meternos a tener un sistema de salud de los mejores del mundo’. Es mi compromiso. Se hace un diagnóstico, se va de centro de salud en centro de salud para saber cómo está (…) y ya empezamos porque lo que queremos es levantar el sistema de salud pública, que sea un sistema de primera”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Mañana, adelantó, iniciará la implementación de este sistema en Sinaloa. Al terminar el año se agregarán seis entidades más.

Dentro de estas acciones, expuso, se rehabilitan hospitales, unidades médicas y clínicas; se garantiza el abasto de medicamentos sin corrupción, se basifica al personal de salud y se procura la atención por parte de especialistas médicos.

“Logramos comprar todos los medicamentos y ya podemos garantizar el abasto; con esos 100 mil millones de pesos al año nos alcanza para entregar de manera gratuita todos los medicamentos al pueblo de México, no hace falta ampliar el presupuesto. Solo evitando la corrupción”, sostuvo.

En Sonora, 219 unidades de salud, 15 hospitales y una Unidad de Especialidad Médica se trasladaron al sistema IMSS Bienestar con el propósito de atender a la población no derechohabiente.

A la fecha se han invertido 132.5 millones de pesos en conservación, mantenimiento y rehabilitación. En tres meses de funcionamiento se registran 12 mil 612 consultas en unidades de medicina familiar, 40 mil 618 en especialidades y se han atendido mil 809 partos y 4 mil 39 cirugías.

Las unidades médicas cuentan con un 95 por ciento de abasto de medicamentos, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales