miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasCDMXPresentan SGIRPC y Sedeco libro sobre la importancia de consolidar la cultura de la...

Presentan SGIRPC y Sedeco libro sobre la importancia de consolidar la cultura de la prevención en los mercados capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de febrero de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentaron el libro “Mercados Públicos de la Ciudad de México: Pasado, Presente y Futuro. Perspectivas desde la Gestión Integral de Riesgos”, el cual resalta la importancia de consolidar una cultura de la prevención en los mercados capitalinos, al ser parte fundamental de la identidad cultural y económica de la población.
 
En el acto protocolario, la titular de SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, mencionó que “con este libro, queremos dar cuenta de la historia de los mercados y de su memoria resiliente; estos sitios han sido fieles testigos del crecimiento y la transformación de nuestra Ciudad. Los mercados públicos son nodos estratégicos de la comunidad”.
 
Por su parte, en representación del titular de esa dependencia, Fadla Akabani Hneide, el director general de Abasto, Comercio y Distribución de la Sedeco, Gabriel Leyva, mencionó que “en los mercados públicos específicamente trabajan 250 mil personas, que están muy contentos con esta publicación”.
 
Asimismo, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Guerrero, habló sobre la importancia del trabajo interinstitucional conjunto para la realización de este libro.
 
“Esperamos que esta publicación abra nuevos caminos para la colaboración científica, académica e interinstitucional para la atención y protección de nuestros mercados”, compartió.
 
Cabe destacar que, desde el inicio de la actual administración, el Gobierno de la Ciudad de México ha impulsado la aplicación de acciones que promueven la reducción del riesgo de desastres en espacios públicos. Por ello, la SGIRPC llevó a cabo visitas de verificación en los 334 mercados y concentraciones de todas las alcaldías, en las que se emitieron recomendaciones correspondientes para la mitigación de riesgos; esta información está contenida en un módulo especial del Atlas de Riesgos de la Ciudad de México.
 
El libro «Mercados Públicos de la Ciudad de México: Pasado, Presente y Futuro. Perspectivas desde la Gestión Integral de Riesgos”, que además enfatiza el valor de la participación y apoyo de todos los sectores sociales para aumentar la seguridad en estos lugares, puede descargarse de forma gratuita en: https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/secretaria/resiliencia/publicaciones, o a través del código QR que se difunde en las redes sociales de la dependencia.
 
Al la presentación editorial también asistió el director general de Resiliencia de la SGIRPC, Norlang García Arróliga; el jefe de Gabinete y el director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Coyoacán, Ricardo Andrés Pascoe Pierce y Jorge Peña Cruz, respectivamente, así como el secretario técnico de la Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso de la Ciudad de México, Alan García Fernández.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular