viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasDeportesParticipan 300 personas en el entrenamiento en Utopía Iztapalapa rumbo a la...

Participan 300 personas en el entrenamiento en Utopía Iztapalapa rumbo a la Clase Masiva de Box 2023

* El evento lo encabezó el director general del Indeporte, Javier Hidalgo Ponce

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de mayo de 2023.- El Instituto del Deporte (Indeporte) informa que este sábado cerca de 300 personas acudieron al Barco Utopía, de la Alcaldía Iztapalapa, para participar en el cuarto entrenamiento rumbo a la Clase Masiva de Box, a llevarse a cabo el próximo 17 de junio en la plancha del Zócalo capitalino.

Las y los asistentes se dieron cita en el Parque Lineal Vicente Guerrero para hacer algunos movimientos y combinaciones de golpes, con la instrucción de los promotores deportivos “Ponte Pila”.

El director general del Indeporte, Javier Hidalgo Ponce, luego de realizar el entrenamiento, comentó que la Clase Masiva de Box será a nivel nacional, por lo que diferentes estados del país se sumarán a este gran evento.

«Estados como Baja California e Hidalgo tienen como directores de deporte a exboxeadores como Erick ‘Terrible’ Morales y José ‘Pipino’ Cuevas, respectivamente, por lo que es una garantía su entusiasmo en participar, y así muchos estados están interesados en apoyar esta Clase Masiva», relató.

Afirmó que en esta ocasión en la guía de entrenamiento se tendrá la presencia del sparring, que en 2022 no se realizó por la pandemia de Covid-19, “ahora esa cercanía es válida para realizar una mejor rutina de ejercicios”.

Invitó, a quienes llegaron a ensayar sus mejores ganchos de box, a que participen en la modalidad de familia porque todos tienen cabida en dicho evento: niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por su parte, el subdirector de desarrollo del deporte en Iztapalapa, Javier Peralta, declaró: “Hay que darle continuidad a este proyecto y sumar cada vez a más personas. Tenemos este entrenamiento y como siempre Iztapalapa marcando la pauta en el deporte”.

El entrenamiento se dividió en 10 rounds durante los cuales se enseñaron diferentes tipos de golpes y combinaciones, con la atención personalizada de los promotores deportivos para mejorar la técnica tanto de golpeo, como de bloque y juego de pies.

Este fue el cuarto entrenamiento rumbo a la Clase Masiva de Box 2023, el primero de ellos se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, después en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero y, el pasado viernes, en Plaza Loreto en el Centro Histórico.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular