domingo, mayo 26, 2024
InicioBannerMéxico recuperará 44 millones de pesos por compra ilegal de inmuebles en...

México recuperará 44 millones de pesos por compra ilegal de inmuebles en Florida a cargo de Genaro García Luna

CHETUMAL, Q.ROO., 06 de octubre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México recuperará 2.5 millones de dólares, equivalentes a 44 millones de pesos, derivados de bienes comprados de manera ilícita por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa matutina desde Quintana Roo, el mandatario detalló que el Gobierno de México reclamó la devolución de recursos que se traducen en tres departamentos que García Luna y su esposa Linda Cristina Pereyra Gálvez compraron en Florida, Estados Unidos.

“Son bienes que obtuvieron, que compraron en Florida con dinero de procedencia ilícita, con dinero de actos de corrupción cometidos en México”, expuso.

Esta primera victoria, dijo, se logró gracias a la determinación de una jueza en Florida que le dio la razón a la federación. En un plazo de diez días serán devueltos a México.

La actual administración continúa devolviendo al pueblo lo robado en sexenios anteriores. A la fecha el juicio contra García Luna se mantiene por un total de 600 millones de dólares, recordó el jefe del Ejecutivo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular