lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasMéxico mantiene postura de paz ante conflicto entre Rusia y Ucrania

México mantiene postura de paz ante conflicto entre Rusia y Ucrania

MÉXICO, 16 de noviembre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reafirmó que México está a favor del diálogo para resolver conflictos, entre estos el actual entre Rusia y Ucrania.

“Yo pienso que, por más que se quiera mantener la confrontación, ya no hay condiciones, afortunadamente. Y México va a seguir manteniendo su postura en favor de la paz, de la solución pacífica a esa controversia, a ese enfrentamiento, esa es la postura de México: neutralidad”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que existe la voluntad y el deseo colectivo de alcanzar la tranquilidad y el bienestar de los pueblos lo más pronto posible.

“Hay que evitar más tensiones en la zona del conflicto. (…) Es indispensable abrir el diálogo para conseguir la paz, que ya no se tarden porque no hay otra salida y, desde luego, que es la más racional y la más humana: conseguir la paz, parar la guerra”, expresó.

Estimó que el conflicto en Europa irá en descenso hasta alcanzar la tranquilidad.

“Si se le pregunta a los pueblos de Europa, estoy seguro de que la mayoría estaría a favor de conseguir el diálogo para la paz, incluso los gobiernos”, aseveró.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales