lunes, mayo 27, 2024
InicioBannerMéxico celebra día de la Cultura China y nuevo embajador.

México celebra día de la Cultura China y nuevo embajador.

El día de hoy se llevo a cabo la celebración del día de la cultura china en México y la bienvenida oficial del nuevo embajador Zhang Run en nuestro país.

Con una bella celebración acompañada de música tradicional china, danza y gastronomía se dio la bienvenida al nuevo embajador de China en México el excelentísimo Zhang Run, quien arribó acompañado a la celebración del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural  C. Víctor Manuel Villalobos.

A la celebración asistieron diversas personalidades de la política, cultura y deporte de México entre los que destacó el escultor Enrique Carbajal autor de  “El Caballito” y los representantes de la Revista China Hoy.

También asistieron asociaciones civiles que difunden la cultura china en nuestro país tales como el instituto Confucio y el Templo Shaolin de México.

Durante la celebración el embajador Zhang Run destaco: “En esta primavera por fin se disipó la neblina de la pandemia y nuestra embajada puede celebrar nuevamente el día de la cultura china” así mismo llamo a la unidad y al trabajo en conjunto como seres humanos por la cultura y las buenas relaciones internacionales.

admin
adminhttp://www.kungfu.com.mx
Daniel Corona Aguilar es especialista en arte y cultura oriental, desde 2004 colabora con Fernanda Tapia, Revista Katana Internacional y el Departamento de Cultura de la Embajada de China en México en temas sociales y de disciplinas orientales dedicadas a la salud y desarrollo personal. Dedica su tiempo al estudio de disciplinas orientales en China, Estados Unidos, Canadá y México desde hace 30 años y dirige en nuestro país al grupo Templo Shaolin de México formado por los grandes maestros Shi Yan Ming (National Geographic y Discovery Channel) Yang Jun ( Familia Internacional Tai Chi Yang) y Peng You Lian (Universidad Normal Superior de Beijing ). En 2004 fue señalado como representante en México de los grandes maestros Shi Yan Ming y Yang Jun, en 2016 como instructor de Tai Chi & Qi Gong de la Universidad de Beijing , y en 2019 como maestro reconocido de artes Shaolin por la Asociación China de Arte Marcial de Henan.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular