lunes, mayo 27, 2024
InicioBannerMás de 80 mil personas celebran a la mujer con concierto de...

Más de 80 mil personas celebran a la mujer con concierto de Julieta Venegas en el Zócalo de la Ciudad de México

* La cantante se presentó en el marco de “Tiempo de Mujeres. Festival por la igualdad”, que busca visibilizar su labor artística, cultural y científica
 
* El concierto contó con las presentaciones de Laura Itandehui, Vanessa Zamora y Girl Ultra,  quienes deleitaron al público con sus más grandes éxitos
 
* Julieta Venegas contagió a las y los asistentes de nostalgia, alegría y emoción con sus icónicas canciones como “Limón y sal”, “Algo está cambiando”, “Eres para mí”, “Andar conmigo” y “Me voy”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2024.- Más de 80 mil personas disfrutaron del concierto masivo, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, de la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas, quien estuvo acompañada en la sexta edición de “Tiempo de Mujeres. Festival por la igualdad”, en el Zócalo capitalino, por las artistas Laura Itandehui, Vanessa Zamora y Girl Ultra.
 
Desde temprano miles de personas de todas las edades se congregaron en la plaza pública más importante del país en el festival, organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, que busca visibilizar y reconocer la gran labor de la mujer en diversos ámbitos, como el arte, la ciencia y la cultura.
 
A las 18:30 horas, la música inició en el Zócalo capitalino con la presentación de Laura Itandehui, quien con sus melodías folclóricas con toques frescos contemporáneos y letras originales, estremeció a la audiencia con temas como “Yo no necesito de mucho”, “Cuido tu recuerdo”, “Trataré” y “Tiempo al tiempo”.
 
La noche se llenó de orgullo y libertad con la llegada de Vanessa Zamora, artista tijuanense, quien cantó a las diversas formas de amar. La artista pop experimental deleitó a los visitantes con “Trascender”, “Reprogramar” y “Opuestos”.
 
“Estoy muy contenta de estar aquí esta noche, de estar compartiendo con mujeres increíbles: con Julieta Venegas, Girl Ultra y Laura Itandehui. Estamos aquí para disfrutar, muchísimas gracias por abrir sus oídos. Muchas gracias por el amor y a disfrutar esta noche con este clima tan hermoso. (…) Que vivan las mujeres empoderadas, que vivan las lesbianas, que viva la libertad de expresión, y que bonito que la música sea el vehículo perfecto para expresar lo que sentimos y poder cambiar la humanidad”, dijo al presentar “Malas amistades”.
 
En tanto, Girl Ultra, exponente de la música R&B y que próximamente se presentará en el festival Coachella, cargó de poder y energía al público con “Cosas que nadie ve”, “Dame Love”, “Bombay”, “Nada q hacer” y “Morena Mía”.
 
“¡Qué increíble estar aquí con ustedes en mi ciudad! Muchas gracias CDMX, gracias por venir a celebrar a las mujeres. Todas somos poderosas y si hoy estoy aquí haciendo lo que me gusta es por las mujeres”, dijo al despedirse del público.
 
Entre ovaciones, aplausos y gritos de emoción, Julieta Venegas, junto con su famoso acordeón, salió al escenario para seducir a todos los asistentes con “Dime la verdad”, “Algo está cambiando” y “Caminar sola”, que conmovió a toda la audiencia.
 
“¡México hermoso, que belleza poder estar aquí! Estar en el Zócalo, con música, con felicidad,  con mujeres hermosas y talentosas. Es un honor, estoy feliz, el corazón lo tengo como abierto y entregado en este momento con ustedes,  mil gracias”, compartió con su público.
 
La cantautora nacida en Long Beach, California, que cuenta con más de 10 premios Grammy Latino y tres décadas de trayectoria artística dedicó a las mujeres grandes éxitos, como “La nostalgia”, “Bien o mal”, “Ese camino” y “Mismo amor”, los cuales fueron coreados a todo pulmón y que con sus ritmos contagiosos hicieron mover el cuerpo.
 
Venegas sorprendió al público con un momento emotivo al invitar al escenario a Enrique Rangel (Quique) y Emmanuel del Real (Meme) integrantes  de Café Tacvba, para tocar «Amores perros (Me van a matar)», tema incluido en el filme homónimo de Alejandro González Iñárritu, el cual la artista interpretó como homenaje a Lynn Fainchtein, productora y supervisora musical que trabajó en diversas cintas mexicanas y quien falleció a inicios de mes a los 60 años.
 
La cantautora, que inició su carrera musical en la década de los 90 con la banda de rock Tijuana No!, cautivó la noche con  “Limón y sal”, “Eres para mí”, “Despechada” y “Mujeres”.
 
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la interpretación de “Andar conmigo” y “Lento”, canciones icónicas del pop latinoamericano que retumbaron en el Centro Histórico. Venegas continuó con “Me voy”.
 
La velada mágica llegó a su fin con “El presente” y “Oleada”, que trata de perder el miedo a los cambios y que cautivó a todos los asistentes, quienes no dejaron de aplaudir y vitorear.
 
Al concluir su concierto, Julieta Venegas mencionó emocionada que fue un gran sueño presentarse en el Zócalo y agradeció a la Secretaría de Cultura local por la invitación.
“No me imaginé que esto pudiera suceder.

Quiero agradecer a la Secretaría de Cultura (local) por invitarnos, por hacernos parte de este festival, además de poder compartir con Laura Itandehui, Vanessa Zamora y Girl Ultra que son chavas que yo admiro mucho y me gusta mucho lo que están haciendo. (…) Gracias por venir, gracias por cantar, gracias por su amor, yo les amo también,  México saben cuánto, así que de verdad muchísimas gracias por eso, no vamos a decir adiós, vamos a decir: los amo México y nos vemos muy pronto”, finalizó.

Cabe destacar que “Tiempo de mujeres. Festival por la Igualdad” contempla más de 150 actividades culturales en diversas sedes de la capital del 01 al 17 de marzo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular